El "Naked Cowboy" de Times Square tomó las calles de México y lo detuvo la policía

Le pidieron que se vistiera o al menos se tapara un poco, por quejas de los ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
El vaquero desnudo de Nueva York llegó a México, pero la policía no comprendió su acto (Foto: Instagram miguelfrankofficial, wsemx)
El vaquero desnudo de Nueva York llegó a México, pero la policía no comprendió su acto (Foto: Instagram miguelfrankofficial, wsemx)

Robert John Burck ha sido parte del paisaje de Times Square desde hace 20 años cuando decidió salir en calzones blancos, botas, un sombrero y una guitarra con la intención de alegrar a los millones de turistas que visitan  Nueva York.

Este 2019, el "Naked Cowboy" (Vaquero desnudo) lo inició sorprendiendo a los transeúntes de las calles del Centro Histórico en Ciudad de México. Muchos lo reconocían, aunque otros sólo se impactaban por ver al rubio semidesnudo en plena avenida.

Pero la diversión que trataba de dar a los mexicanos se acabó para Burck, pues llegaron unos policías para pedirle que se vistiera o se retirara de la vía pública.

"El "naked cowboy", que es toda una celebridad en NY, pensó que podía andar igual de feliz en el Centro de la CDMX… Hasta que llegó la policía
'Sr: No puede andar sin ropa', le explicaron", escribió la usuaria de Twitter Dalila Carreño.

En su cuenta oficial de Instagram compartió un video del momento en el que los policías le explicaban a su esposa (de blusa color vino) sobre la "falta" que había cometido el vaquero.

"La policía falló en arrestarme", escribió junto al video. Aunque una de las características del "Naked Cowboy" es que ni en tormentas invernales se pone ropa, finalmente decidió tapar su trasero con una capa, y así el incidente no pasó a mayores.

El "Naked Cowboy" es toda una celebridad de Nueva York por la difusión en los medios de comunicación locales. Los turistas lo buscan cuando visitan Times Square, aunque también algunos famosos han posado junto a él, como Ozzy Osbourne y Verónica Castro.

En Instagram circula una fotografía de la actriz mexicana Verónica Castro sorprendida por el vaquero.

Amor a la mexicana

El vaquero conoció hace 11 años a Patricia Cruz, una mexicana que entró de forma ilegal a EEUU cuando tenía 14 años en 2003.

Ella sabía que él era famoso y asegura que lo suyo fue "amor a primera vista". El 24 de diciembre de 2012 iniciaron su noviazgo y ella se convirtió en una vaquera, pues lo acompaña en Times Square vestida sólo un bikini, sombrero y una guitarra.

La pareja se casó en Rancho Palos Verdes en California en una boda tradicional, aunque nadie de la familia de ella la pudo acompañar.

Robert Burck solicitó para su esposa el perdón que requiere una persona indocumentada para legalizarse, pero se lo negaron cuatro veces. Sin embargo, en enero de 2016 recibieron la buena noticia de que Patricia Cruz obtendría sus papeles.

La "vaquera" tuvo que salir de EEUU para recibir sus papeles en México y luego reingresar ya de manera legal, con la residencia.

Es por eso que la pareja viajó a México este 2019, donde el vaquero ya conoció a la familia de su esposa y hasta lo pusieron a bailar rock and roll.