IMÁGENES SENSIBLES

El incidente ocurrió en la ciudad de Toluca, Estado de México Foto: Especial
El incidente ocurrió en la ciudad de Toluca, Estado de México Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó la tarde de este jueves que sus cámaras de seguridad grabaron el momento en que un hombre fue atropellado por un autobús mientras cruzaba la avenida.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el incidente ocurrió sobre la avenida Isidro Fabela esquina con Gustavo Baz, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

El video del incidente fue compartido por la agencia de seguridad a través de su cuenta de Twitter. En él se observa cómo un hombre cruzó sin verificar sí había coches cerca. A la mitad del camino, el sujeto fue arrollado por un autobús de transporte públicoLa grabación también muestra cómo el automóvil pasó por encima del hombre y siguió su trayecto mientras el herido quedó tumbado en la avenida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, su personal acudió de inmediato a la zona para brindar apoyo al peatón. El conductor fue detenido más adelante y puesto a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad y estado de salud de la víctima.

En su mensaje compartido en redes sociales, las autoridades conminaron a la ciudadanía a utilizar las zonas indicadas para el cruce de peatones.

Los accidentes automovilísticos son recurrentes en el país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 se registraron un total de 91,157 heridos en accidentes de transito y 4,394  fallecidos.

De acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud, en 2013, México ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito. Muchos de ellos, relacionados con el consumo de alcohol.

Además de todos los incidentes que ocurren por conductores en estado de ebriedad, hay una carencia de educación vial en los peatones que origina un alto porcentaje de los accidentes.

El herido quedó tirado en la avenida sin que nadie se detuviera a asistirlo.

En 2016, el INEGI reportó más de 3,994 accidentes de tránsito en los que alguien falleció. De esa cifra, 1.033 fueron peatones, 197 ciclistas, 539 motociclistas y 940 fueron colisiones entre automóviles.

La información de la institución apunta a que un 23.5% de los fallecidos fueron peatones; y un 52% de los accidentes totales ocurrieron en un cruce de avenida.

Las grandes cifras de muertos por accidentes de tránsito han provocado que la Organización de las Naciones Unidas estableciera el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito. El objetivo es que cada país diseñe mejores campañas de educación vial.