La historia de un taxista que devolvió una cartera y hasta ayudó a una mujer que huyó de un secuestro

“Se siente bonito, me siento feliz, alegre y contento porque hice un bien”, comentó Rogelio García

Compartir
Compartir articulo
Rogelio García explica que decidió que regresar la cartera porque sabe lo complicado que es reponer los documentos (Captura de pantalla)
Rogelio García explica que decidió que regresar la cartera porque sabe lo complicado que es reponer los documentos (Captura de pantalla)

La historia de Rogelio García y la forma en que demostró su honestidad se volvieron virales, después de que devolvió la cartera que una mujer olvidó en el taxi que conduce todas las noches en la Ciudad de México

Anoche Lizbeth Perez publicó una fotografía de Rogelio junto a su taxi. En su mensaje, la mujer originaria de Sinaloa explicó que el hombre buscó la manera de devolverle sus pertenencias y era una historia que debía compartirse.

El post ha sido compartido 1,4 mil veces, tiene 163 comentarios y suma 2,9 mil reacciones.

En entrevista con Infobae México, Rogelio García explica que decidió que regresar la cartera porque sabe lo complicado que es reponer los documentos.

Cuenta que la señora Lizbeth abordó su auto alrededor de las 20:00 horas cerca del Metro Merced en la alcaldía Venustiano Carranza; el viaje terminó en Plaza Tezontle en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, en Iztapalapa, donde él da servicio a otra persona.

Lizbeth Perez explicó que el hombre buscó la manera de devolverle sus pertenencias y era una historia que debía compartirse (Captura de pantalla)
Lizbeth Perez explicó que el hombre buscó la manera de devolverle sus pertenencias y era una historia que debía compartirse (Captura de pantalla)

García llevó a su nuevo cliente a la colonia Moctezuma, otra vez en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se dio cuenta que en la parte trasera de su auto se encontraba la cartera y al revisarla vio la identidad de su primera pasajera de la noche.

"Pregunté si conocían a la señora Lizbeth y me dijeron que sí; les expliqué que tenía su cartera y se la quiero regresar porque trae muchos documentos y a mí no me sirven para nada", señaló.

El hombre de 52 años acordó verse con Lizbeth en Parque Tezontle. "Me explicó que esa cartera tiene valor sentimental muy especial para ella y estaba muy contenta. Cuando me vio me abrazó y se le salieron sus lágrimas", agregó.

Rogelio menciona que hasta el momento ha recibido varias llamadas de apoyo y felicitándolo por su honestidad, con lo que él y su familia se sienten muy agradecidos.

"Se siente bonito, me siento feliz, alegre y contento porque hice un bien", comentó.

Rescató a una víctima de secuestro

El conductor lleva más de 20 años trabajando de noche y durante todo ese tiempo ha manejado el taxi por calles, como dice él, feas, oscuras, tenebrosas, en las que tuvo que llevar pasaje.

Hace unos años Rogelio García ayudó a una mujer que escapó de un secuestro en Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Traía la marca de la banda que se acababa de quitar de los ojos. Me contó que la sacaron de una estética porque pensaron que estaba loca y por eso se subió a mi carro", contó.

Relató que arrancó el automóvil ante el peligro de la situación y habló con la señora para tranquilizarla. Minutos después le pidió el teléfono de algún familiar.

"Le marqué a una de sus hijas y le dije: mire soy un taxista y su mamá me acaba de contar que la tenían secuestrada. Y la señora vivía hasta Santa Fe", agregó.

Rogelio acordó con la familia de la señora de 72 años que la llevaría hasta su casa, donde ya lo esperaban Policías Federales.

La víctima agradeció al taxista y le dijo que "era su ángel de la guardia". Rogelio sólo contestó a los oficiales con la ubicación en que la mujer abordó su carro.