La Fiscalía de Sonora encontró tres cadáveres; podrían ser de los jóvenes desaparecidos en diciembre de 2018

Israel Román Romero, Jesús Ernesto Gil Campos y Héctor Daniel Castro Molina, de 22 años de edad, fueron vistos por última vez el 29 de diciembre del 2018

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía de Sonora informó el hallazgo de tres cadáveres que podrían corresponder con los jóvenes desaparecidos: Foto: Facebook
La Fiscalía de Sonora informó el hallazgo de tres cadáveres que podrían corresponder con los jóvenes desaparecidos: Foto: Facebook

La Fiscalía General de Justicia del Estado(FGJE) reportó la noche del martes el hallazgo de tres cuerpos en el municipio de Huatabampo. Según las autoridades, los cadáveres podrían corresponder a los tres estudiantes desaparecidos hace dos semanas en Sonora.

La Fiscalía del Estado aseguró que en los próximos días se compararán las muestras de ADN para establecer si los cadáveres hallados en el municipio  pertenecen a los jóvenes desaparecidos. Los hallazgos serán dados a conocer en un lapso de entre 15 y 18 días, luego de que la Fiscalía haya llevado a cabo el debido protocolo científico.

Israel Román Romero, Jesús Ernesto Gil Campos y Héctor Daniel Castro Molina, de 22 años de edadfueron vistos por última vez el 29 de diciembre del 2018. Los tres habían ido a una fiesta que se llevó a cabo en la colonia Unión. Un día después, el carro en el que viajaban fue encontrado en un drenaje cerca del Rastro Municipal, ubicado en el ejido el Riíto, del Municipio de Huatabampo.

Familiares de los tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), campus Ciudad Obregón, reportaron su desaparición tras el hallazgo del automóvil. Sus padres, amigos y autoridades del Estado habían participado en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos desde entonces, solicitando en redes sociales voluntarios para las exploraciones.

Las autoridades confirmarán la identidad de los cadáveres en los próximos días. Foto: Facebook
Las autoridades confirmarán la identidad de los cadáveres en los próximos días. Foto: Facebook

Aunque distintos medios locales confirman que los cuerpos hallados corresponden a los estudiantes debido a que los padres identificaron la ropa que vestían, la Fiscal EstatalClaudia Indira Contreras Córdova, afirmó hoy en conferencia de prensa que es necesario esperar el resultado pericial. "Es prioridad concluir la  investigación para dar certeza a los familiares y a la sociedad en general", señaló la fiscal.

Desde el año pasado, Sonora ha sufrido un incremento en la violencia derivada de la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa por la zona.

Las altas cifras de homicidios con armas de fuego provocaron que Estados Unidos emitiera una advertencia en julio de 2018, para que ninguno de sus funcionarios visitara los municipios de Guaymas y Empalme, que junto a Cajeme, son las entidades más afectadas por la ola de violencia que se vive.

Estos no son los únicos jóvenes que han sido víctimas de la violencia en el Estado fronterizo. En diciembre del año pasado una pareja fue asesinada dentro del establecimiento de un centro comercial, en Ciudad Obregón, mientras que durante las mismas fechas mataron a un hombre de 55 años en Nogales.