(Foto: Twitter/Alefrausto)
(Foto: Twitter/Alefrausto)

Alejandra Fausto, la secretaria de Cultura, inició su primer día de actividades  en la Ciudad de Tlaxcala. Esta es la primera dependencia del nuevo gobierno que inicia este proceso. Estuvo acompañada de Natalia Toledo, la subsecretaria de Diversidad Cultural.

El proyecto de descentralización de la Secretaría de Cultura es que en el Estado despache sus audiencias. Esto no hace que las oficinas de la Ciudad dejen de trabajar.

La sede fue ubicada en un edificio conocido como Palacio de la Cultura, a cinco cuadras del Centro Histórico de la ciudad tlaxcalteca.

Frausto se reunió con miembros de su equipo de trabajo como Natalia Toledo, Mardonio Carballo (director de Culturas Populares) y Juan Gregorio Regino (director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas) quien fue ratificado de su cargo. También estuvo Juan Antonio González Necoechea (director del Instituto de Tlaxcala).

(Foto: Twitter/cultura_mx)
(Foto: Twitter/cultura_mx)

La Sede del Palacio de Cultura, se mudará el Centro INAH Tlaxcala, que actualmente tiene una oficina en la calle Muñoz Camargo de la capital Tlaxcalteca, pero este año operará desde el edificio otorgado en comodato por el Gobierno del Estado.

"Comenzamos a tener actividades aquí. Pero no hay ningún evento programado. La secretaría tiene reuniones agendadas en su oficina", comentó.

También se dijo que desde el miércoles pasado ya está listo el despacho de la secretaria. "Con tiempo anunciaremos las áreas que se vienen definitivamente y cómo vamos a usar el edificio. No todo serán oficinas" comentó el vocero.

La secretaria agradeció la colaboración del gobierno estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca y de la coordinación estatal de programas de desarrollo social, Lorena Cuellar Cisneros.

(Foto: Twitter/cultura_mx)
(Foto: Twitter/cultura_mx)

"Hay áreas muy grandes, otras que deben estar en la Ciudad de México por un asunto estratégico, pero, por ejemplo, el caso del Fonart, pensamos que puede operar desde aquí". Mencionó la secretaria.

Las oficinas que se encuentran en la calle Arenal, colonia Chimalistac, mantendrán su trabajo como sede en la capital del país, si bien el objetivo es que los encuentros de trabajo y decisiones se tomen en Tlaxcala.

Anteriormente en el edificio estaba la Casa de la Música, ahí tomaban talleres 350 alumnos, que ahora serán llevados a la Casa del Artista, mientras que las actividades de esta Casa se distribuyeron en otros espacios de Tlaxcala y Apizaquito. Mientras que la sede de la Secretaría de Cultura sigue activa la galería de arte.