(Foto: Wikipedia/commons)
(Foto: Wikipedia/commons)

La Ciudad de México se encuentra en una crisis de desabasto de gasolina que ha trastocado la vida de los ciudadanos. En pleno fin de semana muchas personas pueden ver comprometidas sus actividades por falta de combustible para su automóvil, por eso te recomendamos cinco opciones que están bien conectadas con servicio de transporte público, para acudir con la familia.

Paseo ciclista

Todos los domingos puedes ir en bicicleta a rodar y disfrutar del recorrido que se realiza de 8:00 a 14:00 horas. Las zonas que puedes recorrer son de Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Patriotismo, División del Norte, Eje 7 sur y Calzada de Guadalupe.

Si tienes bicicleta la puedes ingresar hasta al Metro y al Metrobus, pero si no tienes te recomendamos que lleves una credencial de elector para que te puedan prestar una.

(Fuente: wikipedia/commons)
(Fuente: wikipedia/commons)

Para llegar puedes tomar el Metro dirección Bellas Artes, Insurgentes, División del Norte o Metrobús Insurgentes o incluso puedes ingresar desde el eje 7.

Alameda Central

Otra opción para salir y no pensar en que ya cerraron las gasolineras es al parque. En cada rincón de la Ciudad existe un parque emblemático y para aprovechar el fin de semana puede ser el Parque Alameda Central (Metro estación Hidalgo o Juárez).

Es en este parque donde se inspiró Diego Rivera en pintar su famoso mural titulado "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central". Podrás sacar a tu mascota y pasear, caminar y mientras bebes un café o incluso disfrutar de la naturaleza y relajarte entre sus fuentes que tienen personajes de la mitología griega.

(Fuente: wikipedia/commons)
(Fuente: wikipedia/commons)

Metros cerca: Bellas Artes, Hidalgo, Juárez y Allende, o MetroBús Bellas Artes o Hidalgo.

Cineteca

Los cines puede ser una opción para salir de casa e incluso hay algunos que proyectan películas extranjeras. Una de ellas es la Cineteca Nacional, aquí puedes llegar y comer ricos postres, hasta disfrutar "La Terraza", donde venden cervezas a diferentes precios.

Es más, después de ver una de sus películas de cartelera puedes pasar a la librería interna para comprar un libro o alguna película clásica. Lo mejor es que si eres estudiante o persona adulta muestra tu credencial en la taquilla y obtendrás descuento en la compra de boletos.

(Fuente: wikipedia/commons)
(Fuente: wikipedia/commons)

Metros cerca: Coyoacan o trolebús eje central.

Mundos pequeños de Kandinsky

Bellas Artes es un lugar para quedarnos de ver con nuestros amigos, tomarnos selfies e incluso si vas al Centro es uno de los lugares que debes de pasar por ahí. Por esa razón la exposición Kandinsky: pequeños mundos es una de las muestras que debes de visitar.

Son 50 obras y se organiza en cinco secciones que expresan las impresiones que el pintor experimentó en sus viajes por regiones que enriquecieron sus tonalidades nuevas. Los domingos la entrada es gratuita.

(Fuente: wikipedia/commons)
(Fuente: wikipedia/commons)

Metros cerca: Bellas Artes, Allende o Hidalgo

Centro de Coyoacán

Si quieres salir a caminar y disfrutar de una buena caminata, el lado sur de la Ciudad tiene diversas actividades que puedes visitar el Centro de Coyoacán. Desde café "El Jarocho", comer churros, alguno que otro postre o incluso sentarte en donde se encuentra el quiosco.

También puedes ir al Mercado de Coyoacán a comer una de las famosas tostadas o incluso visitar la iglesia.

(Fuente: wikipedia/commons)
(Fuente: wikipedia/commons)

Metro cerca: Coyoacán, General Anaya y Trolebús.