Un tren se impactó contra una camioneta que esperaba en la fila de una gasolinera en Guanajuato

La fila de vehículos que esperaban para abastecerse de combustible era tan larga que se extendía sobre las vías del tren. A pesar de los intentos, el conductor de la furgoneta no logró ponerla en marcha y tuvo que abandonarla instantes antes del brutal choque.

Compartir
Compartir articulo

(Video: Internet)

La alarma por el desabasto de gasolina en México ha provocado desde ayer en la noche largas filas de coches que se agolpan a la entrada de las gasolineras de algunas regiones del país. Es lo que ha ocurrido en Guanajuato, donde hace unas horas se reportó el primer accidente.

Un video registró el momento en el que un tren a toda velocidad impactó contra una furgoneta que esperaba para repostar carburante en una gasolinera. La fila de automóviles era tan larga que se extendía sobre las vías del tren. Allí estaba detenida la camioneta que recibió el brutal impacto.

Ocurrió concretamente en una estación localizada en el Bulevar Aquiles Serdan frente a La Salle. Las imágenes muestran cómo el conductor de la furgoneta atravesada en el trayecto de la locomotora, abandona el vehículo instantes antes del impacto. Según relataron algunos testigos, al percatarse de que se aproximaba el tren trató de arrancar la camioneta, sin éxito.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

En la grabación, con una duración de apenas 43 segundos, se escucha de fondo la alarmante bocina del tren, que advierte a los automóviles detenidos sobre las vías, y les insta a retirarse. Aunque todos los coches despejan el camino, el camionero no logra encender el motor de su vehículo. Nervioso, baja de la furgoneta y comprueba los neumáticos, intentando entender por qué no logra ponerla en marcha.

Rendido, y consciente de la inminente llegada del tren, decide dejarla sobre las vías y huir de la escena. El video, que un testigo grabó con su celular, muestra el momento en el que el tren choca brutalmente contra el camión sin poder evitar el accidente.

Por suerte no hubo que lamentar ningún herido, y el maquinista del tren también resultó ileso. En las últimas horas, se han reportado en el estado de Guanajuato importantes afectaciones por la falta de combustible.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Aunque las autoridades han solicitado a los ciudadanos no caer presa del pánico, y han insistido en que hay combustible suficiente, la alarma parece haberse extendido en algunas ciudades del país. Es el caso de la Ciudad de México, donde anoche se desató el caos y a lo largo del día se han repetido las largas filas de automóviles que buscan aprovisionarse de gasolina.

De acuerdo a las declaraciones del presidente, López Obrador, el desabasto en las 40 estaciones de carburante de la capital se debió a una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va desde la Ciudad de Tuxpan, en Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco.

También señaló como causa del desabasto el cambio en el sistema de distribución de gasolinas y diésel. Aunque indicó que se desconoce si la fuga fue intencional o accidental, pidió paciencia y prudencia a la población y aseguró que hoy quedará arreglado por completo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: