Estacionamiento ubicado en la calle Cerrada de San Camilito y la calle de San Camilito, en la colonia Centro (Foto: Google Maps)
Estacionamiento ubicado en la calle Cerrada de San Camilito y la calle de San Camilito, en la colonia Centro (Foto: Google Maps)

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) rescataron en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi a un contratista que fue secuestrado y a quien ya le habían cortado el dedo meñique del pie con unas alicatas, para presionar a su familia de pagar un millón de pesos del rescate.

El diario Excélsior mencionó que fue durante la persecución a un narcomenudista en un estacionamiento público ubicado en la calle Cerrada de San Camilito y la calle de San Camilito, en la colonia Centro, cuando los oficiales se percataron de que la víctima de nombre Jesús, estaba recostada sobre el asiento trasero de un automóvil con los ojos vendados y los pies y manos maniatados.

Los agentes detuvieron al sujeto que custodiaba al hombre secuestrado y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, que se encargará de determinar su situación legal en las siguientes horas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la víctima, a la que le habían quitado el dedo meñique de su pie con unas alicatas, por lo que tras brindarle los primeros auxilios fue trasladado a una unidad médica para continuar con su atención.

En calles de la colonia Centro de la Ciudad de México se encontró a un hombre secuestrado. (Foto: Captura de pantalla)
En calles de la colonia Centro de la Ciudad de México se encontró a un hombre secuestrado. (Foto: Captura de pantalla)

También fueron asegurados los dos hombres encargados del estacionamiento público, para determinar su responsabilidad en los hechos; mientras que el inmueble quedó a disposición de las autoridades para deslindar culpabilidades.

Ernestina Godoy, la procuradora de la Ciudad de México, informó que la víctima se encontraba bien, pero que le amputaron un dedo del pie para presionar a su familia de entregar un millón de pesos como rescate.

"Se liberó al secuestrado, tenemos dos detenidos, vamos a investigar para poder vincularlos", declaró la funcionaria al salir de una reunión con el Gabinete de Seguridad local.

De acuerdo con Godoy, los detenidos son dos personas, un joven, que posiblemente podría ser menor de edad y un hombre de 44 años.

La procuradora capitalina mencionó que se investigaba el plagio del contratista desde que se recibió una llamada de alerta.

Fue ayer cuando los oficiales detectaron a una persona armada a bordo de una bicicleta y al seguirlo encontraron a la víctima.

Una zona peligrosa

El mercado San Camilito se encuentra en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (Foto: Google Maps)
El mercado San Camilito se encuentra en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (Foto: Google Maps)

Hace unos días fue encontrado un bote con los restos de una mujer en el basurero del Mercado San Camilito, ubicado entre la esquina de República de Ecuador y Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar arribaron los servicios periciales que se encargarán de investigar el feminicidio de la mujer de 30 años.

De acuerdo con algunas versiones, el tambo fue dejado en el lugar por un señor que recientemente compró un departamento donde encontró el cadáver en el bote.

Fue el 14 de septiembre pasado cuando tres hombres vestidos de mariachis iniciaron una balacera en la Plaza de Garibaldi. El ataque ocasionó la muerte a tres personas y lesiones a siete más.

Uno de los sobrevivientes fue asesinado a principios de este diciembre cuando se encontraba con su familia en la alcaldía Venustiano Carranza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: