Usuarios de redes sociales denunciaron haber recibido llamadas telefónicas,  donde se les preguntaba su opinión sobre lo que habría causado el desplome del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

La voz de una mujer explica que  se trata de una empresa que se dedica a hacer encuestas telefónicas de manera automática y pide amablemente contestar unas sencillas preguntas respecto a la muerte de la gobernadora de Puebla   y su esposo.

"Le llamamos de una empresa dedicada a hacer encuestas telefónicas automáticas, le pido nos haga el favor de contestar  unas sencillas preguntas respecto a la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle."

(Foto: Twitter/@mariamondragonm
(Foto: Twitter/@mariamondragonm

Enseguida recita la pregunta y  las tres opciones pidiendo que oprimas  el número correspondiente en tu teléfono.

"¿Cuál considera que fue la causa de la caída del helicóptero en que falleció la gobernadora y su esposo? 

"Si considera que la causa fue una falla mecánica oprima 2 en su teclado telefónico, si considera que fue un atentado oprima 3, oprima 0 para escuchar de nuevo la pregunta".

En la llamada no dan más datos de la empresa que realiza la encuesta  y los denunciantes no especifican el número del cuál se les llamó,  pero en Twitter  ha generado el enojó de internautas.

(Foto Twitter / @yomitamanzur)
(Foto Twitter / @yomitamanzur)

"Estos que hacen la "encuesta telefónica" en Puebla preguntando si fue atentado la muerte de los Moreno Valle-Alonso, son los mismos que solaparon a @FelipeCalderon y a @Mzavalagc con la muerte de los niños ABC y la sangrienta guerra contra el narco. Que mezquinos, no lo ven?", escribió en su cuenta @yovitamanzur.

Algunos más cuestionaron a quién se le debería atribuir el financiamiento de la encuesta telefónica, señalando el poco tiempo en que "prepararon"la encuesta.

"Oye, tú, el de las encuestas telefónicas. Ya volviste verdad, ya estamos recibiendo llamadas preguntando si se cree que fue atentado. Muy sospechosa tu actuación, Cómo en tan poco tiempo ya tenían preparada una "encuesta" telefónica a nivel nacional? Cómo?", señaló otro usuario.

Foto: Twitter /@AlexSanchezUno
Foto: Twitter /@AlexSanchezUno

El día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa expresó que fueron bots de grupos neofascistas y mezquinos los que impulsaron un discurso  en el que lo acusaban del desplome del aeronave, sin embargo, hoy al referirse al tema nuevamente dijo que no debió de llamarlos mezquinos, sino canallas.

Estas llamadas las recibieron habitantes de Puebla dos días después de que se celebraran los funerales de Estado  y  abona al clima de suspicacias que se  ha desatado  por el desplome del helicóptero y la muerte de los políticos poblanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: