Bolsa Mexicana de Valores y dólar cerraron al alza

Pese a la confrontación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Reserva Federal, los mercados cerraron con ganancias

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa Mexicana de Valores también cerró el día con ganancias (Foto: Juan Vicente Manrique)
La Bolsa Mexicana de Valores también cerró el día con ganancias (Foto: Juan Vicente Manrique)

Luego de que el pasado lunes 24 de diciembre las acciones en Wall Street cayeran a su nivel más bajo en los últimos 20 meses debido a la confrontación política entre el presidente Donald Trump y la Reserva Federal (Fed), los indicadores económicos cerraron este día al alza.

Fue el mismo lunes cuando Trump criticó a la Fed al describirla como "el único problema de la economía estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente escribió "el único problema que tiene nuestra economía es la Fed. Ellos no tienen sensibilidad para el mercado. La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene delicadeza, no puede con los golpes suaves".

El Dow Jones se recuperó de las pérdidas de días anteriores y subió 4,99%, ubicándose en 22 mil 878 unidades, el S&P 500 también avanzó 4,96% y cerró en 2 mil 467 unidades mientras que el indicador Nasdaq subió 5,8% hasta llegar a las 6 mil 554 unidades. De hecho, este incremento general le dio al índice S&P 500 su mayor ganancia porcentual en más de 9 años.

A pesar de la disputa entre el presidente Trump y la Fed, Wall Street registró su mejor jornada en casi 10 años (Foto: Reuters)
A pesar de la disputa entre el presidente Trump y la Fed, Wall Street registró su mejor jornada en casi 10 años (Foto: Reuters)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también finalizó el día con una ganancia de 0,47% equivalente a 193,5 puntos. Su indicador principal, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 41.573,61 puntos.

Mientras tanto el peso mexicano cerró la sesión con una pérdida de 0.0072 centavos. El tipo de cambio se ubicó en 19.90 pesos por dólar, principalmente debido al repunte de los precios del petróleo y el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

El peso cayó por la influencia negativa del cierre parcial del gobierno de EEUU
El peso cayó por la influencia negativa del cierre parcial del gobierno de EEUU

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 20.20 pesos en Citibanamex y 20.35 en BBVA Bancomer.

Este fue la primera jornada bursátil después de las festividades navideñas. El mercado mexicano mostró cierta tranquilidad luego del sobresalto reportado en las bolsas de EEUU.

En tanto, el dólar se ha mantenido estable luego de haber alcanzado en el mes niveles de 20, 80 pesos por unidad tras anuncios como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y la intención de legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de impulsar una iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras cuatro sesiones de fuertes caídas, Wall Street logró su mejor cierre en 9 años

La historia del mexicano que llegó a Rusia para el Mundial y se convirtió en emprendedor