Un padre de familia defendió a una de sus hijas durante un asalto y pagó el precio más alto

Los asaltantes ya le habían quitado cerca de 200 mil pesos (USD 10.000) en efectivo

Compartir
Compartir articulo
El asalto ocurrió en el municipio de Chalco de Covarrubias (Foto: EXPRESO)
El asalto ocurrió en el municipio de Chalco de Covarrubias (Foto: EXPRESO)

Lo emboscaron, lo amenazaron y le quitaron cerca de 200 mil pesos (USD 10.000) en efectivo. Todo eso lo hizo sin oponer resistencia, pero cuando uno de los ladrones quiso tocar a una de sus hijas, ya no pudo aguantar más.

Por defender a su familia durante un asalto que ocurrió la tarde del sábado, un padre pagó el precio más alto.

El crimen, que ha indignado a los pobladores del Estado de México, una de las entidades más peligrosas del país, ocurrió en el municipio de Chalco de Covarrubias, cerca de la frontera con la capital mexicana

A bordo de una camioneta Chevrolet, placas MLR-482, viajaban con toda tranquilidad Ismael Calletano de Jesús, su mujer y sus dos hijas menores de edad en la colonia Jardines de Chalco.

Según los reportes policiales, eran alrededor de las 15:30 horas cuando la familia conducía sobre avenida de las torres, lugar en donde fueron interceptados por una banda de delincuentes que viajaban en motocicletas.

De acuerdo con los diarios locales, después de que uno de los asaltantes encañonó a Ismael Calletano, el hombre accedió a entregar los 200.000 pesos en efectivo que llevaba, sin oponer ninguna clase de resistencia.

El crimen ocurrió alrededor de las 15:30 horas del sábado (Crédito: Google/ Rasa Informa)
El crimen ocurrió alrededor de las 15:30 horas del sábado (Crédito: Google/ Rasa Informa)

La situación se agravó cuando uno de los asaltantes empezó a tocar a una de las hijas de Ismael, quien al ver esta situación ya no pudo resistir más, y en un acto de rabia y desesperación, se defendió con lo primero que tuvo a la mano: rocas que estaban regadas sobre el camino de terracería.

Mientras estaban siendo apedreados por el padre de familia, los ladrones accionaron sus armas y consiguieron herirlo, antes de escapar del lugar. La familia pidió ayuda de inmediato y al poco tiempo llegaron los paramédicos.

Tendido junto a su camioneta, quedó el cuerpo de Ismael. Los rescatistas confirmaron que había fallecido por los disparos que recibió en el estómago.

La zona fue asegurada por la policía municipal y más tarde acudió el personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro local.

El año más violento en la historia del Estado de México

Donovan Tavera, en plena tarea.
Donovan Tavera, en plena tarea.

Este fue uno de lo crímenes que cerró el año más violento en la historia de la Estado de México, con 2 mil 120 casos registrados de enero a noviembre. Aún falta contar los que ocurrieron en las primeras dos semanas de diciembre, y los que están por ocurrir.

De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nunca antes se había registrado un año tan violento donde en promedio ocurren unos 6 asesinatos al día.

Foto ilustrativa. (Efe)
Foto ilustrativa. (Efe)

El mes más mortífero fue octubre, con 226 asesinatos, seguido por noviembre, julio y septiembre.

El Estado de México también se ha convertido en el sitio más peligroso para las mujeres, donde han ocurrido más de 300 crímenes en todo el año, de acuerdo con el portal de noticias A Fondo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Indignación en México: sicarios grabaron dos videos de su emboscada a policías del Estado de México

Violencia en Ciudad de México: al menos 20 asesinados en dos días de fiestas decembrinas

Tres elementos de la Policía Federal murieron abatidos en un enfrentamiento con sicarios en Michoacán