Un libro, una carta navideña, el reclamo a Emma Coronel... la hija de “El Chapo” desata la polémica

La hija mayor del capo mexicano rompió el silencio a través de una cuenta de Instagram presuntamente abierta a su nombre en la que envió mensajes a Emma Coronel y una carta navideña a su padre

Compartir
Compartir articulo
La hija mayor del capo hizo su aparición a través de las redes sociales (Foto: Especial)
La hija mayor del capo hizo su aparición a través de las redes sociales (Foto: Especial)

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, la hija mayor del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, es el último integrante de la familia que ha desatado la polémica en torno al fundador del Cártel de Sinaloa.

Distintas publicaciones a través de una cuenta de Instagram, supuestamente de su propiedad, han hecho referencia a que el matrimonio entre Emma Coronel Aispuro y su padre no es genuino ya que la única esposa legítima que del capo es su madre, Alejandrina Salazar, la primera esposa de "El Chapo", afirmación que hizo mostrando un acta de matrimonio de sus padres.

"#EmmaCoronel al exhibirse en @Telemundo con el título de 'esposa', no se da cuenta que puede atraer más problemas para mi papá ya que su única esposa es mi mamá y la bigamia es un delito en EU y en México", señaló en una publicación.

Otro de sus mensajes fue dirigido a Kate del Castillo y a la misma Coronel, quien aseguró que si la actriz quería filmar una película o serie sobre Guzmán Loera tenía que verlo primero con ella.

Ante esta afirmación, Giselle publicó en su presunta cuenta de Instagram que todo lo que estuviera relacionado con su padre, tenía que contar con su avala ya que ella es la propietaria de los derechos del nombre y apodo del capo, tal y como consta en distintos registros del Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI).

Como consta en los registros, ella es propietaria de los derechos del nombre de su padre hasta el año 2020 y puede lanzar al mercado mercancías con la leyenda "El Chapo" que pueden ser desde cinturones, productos financieros, zapatos y relojes, entre otros.

"Cualquier tema relacionado con la marca de mi papa @katedelcastillo 'El Chapo' o 'El Chapo Guzmán' deberá ponerse en contacto conmigo, a las pruebas me remito, @Netflix y @PizzaHut esperen la visita de mis abogados", comentó en otra publicación.

Su publicación más reciente es de este 20 de diciembre y es una carta a su padre con motivo de las fiestas navideñas en la que recuerda que no puede ir a verlo porque tiene prohibido entrar a Estados Unidos, ya que en 2012 fue detenida durante 65 días por delitos relacionados con violaciones a las leyes migratorias.

"En estos momentos en los que no puedo ni entrar al país donde tú estás y mucho menos verte, agradezco las navidades en las aún prófugos podíamos estar juntos. Me duele saber que pasaras la navidad a solas sin poder hablar ni ver a tus seres queridos", escribió en la carta.

A través de esta cuenta también ha dejado entrever que está escribiendo un libro sobre su padre. El 28 de noviembre publicó lo que llamó un fragmento "de mi libro Joaquín Guzmán Mi padre", en la que reproduce un párrafo.

En Instagram existen otras cuentas que se han atribuido a integrantes de la familia del capo, como la que publica fotografías de Emma Coronel y que en distintas ocasiones ha señalado que está manejada por alguien que ha accedido de manera ilegal a su información personal.

Otra más es la que está a nombre de Jesús Alfredo Guzmán, otro de los hijos del capo. Los abogados de "El Chapo" en México han señalado en el pasado que la familia no maneja redes sociales, sin embargo, hasta ahora, no han negado que la cuenta pertenezca a Alejandrina Giselle.

infobae

En Twitter también aparece una cuenta a nombre de la hija mayor de "El Chapo", quien actualmente tendría 37 años y se dedicaría a la medicina, como lo mostró una cédula profesional que mostró en redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El Chapo", marca registrada: los que hacen dinero con el nombre del capo narco

Las razones detrás de la muerte de un capo mexicano y su relación con "El Chapo" Guzmán

Habló Emma Coronel, la esposa de "El Chapo": "Que un juez decida si mi esposo es culpabl