El momento en el que policías disparan a presunto asaltante que había tomado a una mujer como rehén

El video muestra la acción descoordinada de los policías quienes dispararon al mismo tiempo sin tener un objetivo específico

Compartir
Compartir articulo
El asesinato del presunto asaltante fue grabado desde una casa (Captura de pantalla/YouTube)
El asesinato del presunto asaltante fue grabado desde una casa (Captura de pantalla/YouTube)

Un presunto asaltante en el destino turístico de Puerto Vallarta tomó como rehén a una mujer, después de soltarla intentó huir corriendo pero fue abatido por los policías que estaban en el lugar quienes de manera descontrolada le empezaron a disparar resultado herido uno de ellos.

Un video muestra la acción descoordinada de los uniformados, quienes en lugar de intentar atrapar al presunto criminal empezaron a disparar poniendo el riesgo a personas que se encontraban en los alrededores.

Las imágenes fueron captadas por habitantes de una casa situada enfrente del lugar donde se desarrolló el tiroteo.

Todo sucedió el jueves cuando luego de presuntamente tratar de robar una tienda de abarrotes sin conseguirlo, el hombre trató de darse a la fuga, pero en el lugar ya se encontraban entre 20 y 25 policías.

El momento en el que se desata el tiroteo (Video: TráficoZMG)

Como último recurso tomó a una de las empleadas como rehén. Además de los policías, a la zona llegó personal médico para atender a la mujer que había entrado en shock.

Al verse rodeado por policías y personal médico decidió soltar a la mujer y trató de huir corriendo, pero fue alcanzado por los policías que lo tenían rodeado. En el video se aprecia cómo varios uniformados le dispararon al mismo tiempo y cómo algunas balas rebotan en el suelo.

La Fiscalía General del Estados de Jalisco detuvo a los oficiales que dispararon durante el operativo mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

El policía que resultó herido fue víctima de una bala perdida disparada por uno de sus compañeros y está reportado como fuera de peligro.

Además del fallido asalto, el hombre presuntamente tenía una orden de aprehensión pendiente desde 2014 por el delito de parricidio.

Puerto Vallarta es el principal destino de playa del estado de Jalisco. En el pasado se ha hecho famoso a nivel internacional por haber sido locación de importantes películas como "La noche de la iguana", protagonizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Fue escenario de bodas importantes como la cantante Seal y la modelo Heidi Klum.

También es una plaza disputada por cárteles de la droga como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

Fue en este puerto donde el CJNG secuestró a dos hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en un intento por negociar plazas a cambio de la vida de los dos jóvenes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El libro que cuestiona la versión de la activista Isabel Miranda de Wallace sobre la desaparición de su hijo