Chilchotla es un municipio de Puebla, donde lincharon a un hombre porque mató a su esposa (Captura de pantalla de google maps)
Chilchotla es un municipio de Puebla, donde lincharon a un hombre porque mató a su esposa (Captura de pantalla de google maps)

Un hombre fue linchado después de que presuntamente acuchilló hasta la muerte a su esposa, en el municipio de Chilchotla, Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre apuñaló a su esposa en múltiples ocasiones el domingo por la tarde, después de una discusión.

Tras el asesinato, el hombre llevó el cuerpo de su esposa a un terreno baldío, donde lo abandonó.

Fue ayer cuando los familiares de la mujer, quien constantemente era agredida por su pareja, comenzaron a buscarla y luego de hallar sus restos, inmediatamente se dirigieron hasta donde se encontraba el presunto agresor en la localidad de Francisco I. Madero.

Mapa del municipio de Chilchotla en Puebla (Captura de pantalla)
Mapa del municipio de Chilchotla en Puebla (Captura de pantalla)

Los vecinos, al escuchar el alboroto provocado por la familia de la mujer, salieron de sus casas y al enterarse del asesinato, retuvieron al hombre.

La turba enojada se dirigió a un terreno baldío ubicado a un costado del bachillerato general, donde le prendieron fuego al hombre que presuntamente maltrató y asesinó a la mujer de la que se desconoce su identidad.

La policía municipal de Chilchotla llegó al lugar para rescatar al hombre, pero los vecinos les impidieron el ingreso y los amenazaron para que no se entrometieran.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha podido hacer el levantamiento de los cuerpos.

La gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso, dijo que la justicia por propia mano es inadmisible y reprobó el feminicidio y posterior linchamiento cometidos en Chilchotla.

Agregó que solicitó a la Secretaría de Seguridad de Puebla investigar para saber si se siguieron los protocolos establecidos.

Página Negra y el diario Central de Puebla asegura que éste es el feminicidio número 98 perpetrado durante este año en la entidad. La mayoría de las víctimas fueron atacadas a balazos, con cuchillos o a golpes en sus domicilios y después sus cuerpos fueron abandonados en terrenos abandonados.

Puebla es una de las entidades en las que los pobladores acostumbran a tomar la justicia por su propia mano. Tan sólo en agosto, dos hombres fueron golpeados y quemados vivos por vecinos del poblado de San Vicente Boquerón, que los acusaron de estar merodeando en la escuela local y querer robarse a los niños.

El año pasado, las autoridades de Puebla registraron 23 linchamientos consumados y además se documentaron 109 intentos de linchamiento. Estas cifras la convierten en la entidad más propensa de México para que las turbas tomen la justicia en sus propias manos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: