Atacaron a un indigente en Tepito: le arrojaron gasolina y un cerillo mientras dormía

La víctima presenta quemaduras de primer y segundo grado en su rostro y torso

Compartir
Compartir articulo
Prenden fuego a indigente en Tepito (Foto: captura de pantalla de Foro TV)
Prenden fuego a indigente en Tepito (Foto: captura de pantalla de Foro TV)

Un indigente fue atacado presuntamente por dos hombres, quienes le prendieron fuego mientras dormía en las calles del barrio bravo de Tepito, en la colonia Morelos, de la alcaldía de Cuauhtémoc.

El hombre en situación de calle relató que dos sujetos se le acercaron cuando dormía entre las calles Matamoros y Toltecas, donde le arrojaron gasolina y un cerillo.

La víctima, de entre 25 y 30 años, desesperada, se levantó y comenzó a caminar para pedir ayuda, pero al no recibir respuesta se arrojó contra un montón de basura en el que se revolcó sin que el fuego de extinguiera. Las llamas crecieron y se propagaron hacia los desperdicios.

El fuego fue apagado por los vecinos que salieron al escuchar los gritos del indigente.

Prenden fuego a indigente en Tepito (Foto: Captura de pantalla de Foro TV)
Prenden fuego a indigente en Tepito (Foto: Captura de pantalla de Foro TV)

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada y fue captado por las cámaras de seguridad del C5.

Paramédicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llegaron al lugar después de ver la grabación en la que el indigente camina en llamas y grita de desesperación por el fuego.

Los servicios de emergencia auxiliaron al hombre que presenta quemaduras de primer y segundo grado en su rostro y torso, por lo que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, ubicado en la colonia Santo Tomás, en la delegación Miguel Hidalgo.

"El masculino refiere que le aventaron activo y le prendieron fuego, no sabe, dice que él estaba dormido, pero cuando sintió el fuego unas personas le ayudaron a apagarse", dijo el paramédico de la Cruz Roja, Jorge Martínez Villalobos, a Foro TV.

Éste no es el primer ataque hacia personas en condiciones vulnerables. En octubre pasado fueron asesinados con pedradas, cinco indigentes que vivían en las calles de Guadalajara, en Jalisco.

Las cinco víctimas fueron asesinadas en un lapso de seis días y todos tenían el mismo patrón, haber recibido una o varias pedradas en la cabeza.

Las autoridades detuvieron a un individuo, también en situación de calle, llamado Alejandro N., originario del municipio jaliscience.

"De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo entre personas que viven en situación de calle en la zona, además del análisis de los videos obtenidos de algunas cámaras de vigilancia, de los alrededores en donde se cometieron los homicidios, se dio con el paradero de un probable responsable de nombre Alejandro N.", declaró Marisela Gómez Cobos, titular de la Fiscalía General de Jalisco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

En la Ciudad de México hay 395 indigentes con estudios universitarios

Mataron en una semana a 5 indigentes en Guadalajara y sospechan de un posible asesino serial