El cuerpo presentaba tres disparos de bala. Al momento del hallazgo tenía todas sus pertenencias (Foto: Twitter @RicardoAlemanMx)
El cuerpo presentaba tres disparos de bala. Al momento del hallazgo tenía todas sus pertenencias (Foto: Twitter @RicardoAlemanMx)

La noche del lunes dos sujetos armados asesinaron a Marco Antonio Hernández Mirón, activista de la Alcaldía de Tlalpan y hermano del diputado local del Distrito 14 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Hernández Mirón.

El crimen ocurrió pasadas las 21:30 horas, según el reporte policíaco, justo en el cruce de las calles Sotuta y Tenosique de la Colonia Pedregal de San Nicolás, en dicha alcaldía.

El cuerpo del occiso fue reconocido por el diputado suplente del Distrito 14, Jonathan Medina Lara quien llegó al lugar de los hechos y detalló a las autoridades que nadie se "percató" de los tiros.

Al parecer, los agresores estaban "cazando" a la víctima, pues una vez que llegó al sitio, lo emboscaron y le dispararon en al menos tres ocasiones, describió el diario mexicano El Universal.

Marco Antonio Hernández Mirón quedó sin vida dentro del vehículo, una cambioneta Ford Lobo blanca. El cuerpo presentaba dos disparos en el omóplato izquierdo y uno más en el pecho.

Los asesinos huyeron del sitio caminando (Foto: Twitter @arturosierra1)
Los asesinos huyeron del sitio caminando (Foto: Twitter @arturosierra1)

Las autoridades han solicitado los videos de las cámaras más cercanas a la zona para dar con los culpables, y así esclarecer el homicidio del hombre de 51 años.

La familia de Marco Antonio afirmó que no tenía problemas con nadie, y exigieron que se  haga justicia.

Según las primeras indagatorias, Hernández Mirón tenía su domicilio en la zona donde fue asesinado. En las primeras grabaciones de la cámara de seguridad se puede observar cuando Hernández Mirón llega a bordo de su camioneta a las 20:02 horas, apaga las luces y a las 20:07 se baja del vehículo.

En el video se ve que la víctima dialogó primero con estas dos personas, que posteriormente lo agredieron con el arma de fuego, sin quitarle sus pertenencias.

Los agresores huyeron del sitio caminando, por lo que las autoridades buscarán seguir el rastro a través de las cámaras de videovigilancia para así identificar la ruta de escape que utilizaron para así poder localizarlos y detenerlos.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos de la zona dieron aviso a la policía y minutos más tarde varias patrullas arribaron al lugar, al corroborar que al interior de la camioneta se encontraba una persona herida, pidieron apoyo a los servicios médicos de emergencia, pero ya era demasiado tarde.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Ciudad de México extendió sus condolencias por el fallecimiento del hermano del Diputado y se unió a la pena de su amigo y compañero de bancada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: