Viajó a México para vacacionar, pero encontró la muerte en el hotel (Foto: Facebook Christine St-Onge)
Viajó a México para vacacionar, pero encontró la muerte en el hotel (Foto: Facebook Christine St-Onge)

Desde el 4 de diciembre se desconocía el paradero de Christine St-Onge, una canadiense de 41 años que viajó a Los Cabos, Baja California, en México para unas vacaciones, pero podría haber sido víctima  de homicidio.

Unos restos en estado de descomposición cerca del hotel donde se hospedaba en la playa mexicana junto a su novio, Pierre Bergeron, desde el 29 de noviembre, podrían resolver el misterio de su desaparición

Autoridades ya informaron a los familiares de la víctima sobre el hallazgo que realizaron el miércoles 12 de diciembre.

En la habitación se encontraron indicios de violencia doméstica y rastros de sangre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los hechos. (Video: Facebook PGJE BC Sur)

Según el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, el presunto homicidio ocurrió en el interior de la habitación del hotel, y el supuesto asesino trasladó el cadáver hasta el lugar del hallazgo en la madrugada.

La pareja tendría que haber vuelto a Canadá el 6 de diciembre, pero el 5 volvió Bergeron solo, sin maletas y con el boleto de avión de regreso de su novia.

Su novio volvió a Canadá sin ella, pero al día siguiente se suicidó (Foto: Facebook Christine St-Onge)
Su novio volvió a Canadá sin ella, pero al día siguiente se suicidó (Foto: Facebook Christine St-Onge)

El hombre fue encontrado sin vida en su casa, en un aparente suicidio un día después de llegar a su país.

La autopsia reveló que la originaria de Quebec murió a causa de lesiones severas en la cabeza.

Christine era agente de viajes afiliada a una agencia en Terrebonne, y era madre de dos niños, uno de 11 y otro de 7 años.

Era madre de dos niños y tenía 41 años (Foto: Facebook Christine St-Onge)
Era madre de dos niños y tenía 41 años (Foto: Facebook Christine St-Onge)

Durante 2017 aumentó la estadística de mortalidad de mujeres por homicidio en México, ese año hubo más de 3.324 según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Baja California Sur, estado donde se encuentran Los Cabos, se han reportado al menos 19 asesinatos de mujeres durante 2018, pero sólo dos son investigados como crímenes por cuestiones de género.

Entre 2016 y 2018, la investigadora María Salguero contabilizó, basada en evidencia periodística, 39 asesinatos contra mujeres con señales de violencia en Baja California Sur. Durante 2017 se registraron en esa entidad 74 asesinatos de mujeres.

El 5 de diciembre otro canadiense fue asesinado en un centro comercial de Ciudad de México. Según las primeras investigaciones, dos hombres que iban en motocicleta le dispararon diez veces al hombre de 30 años antes de subirse a su coche, la esposa resultó ilesa. Los responsables huyeron de inmediato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: