Asesinaron frente a su madre a sobreviviente de la balacera en Garibaldi

La víctima se recuperaba en casa de las heridas sufridas en septiembre

Compartir
Compartir articulo
La balacera del 14 de septiembre fue perpetrada por sicarios disfrazados de mariachis. (Foto: Getty)
La balacera del 14 de septiembre fue perpetrada por sicarios disfrazados de mariachis. (Foto: Getty)

Daniel, quien sobrevivió a una balacera que dejó seis muertos en la plaza Garibaldi de la Ciudad de México el pasado 16 de septiembre, fue asesinado este miércoles en su casa que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.

Un comando armado fue quien terminó con la vida del hombre. El crimen ocurrió cuando la madre se encontraba en el inmueble. Al presenciar el ataque, la mujer llamó a la policía y aunque no tardó en arribar al lugar, los sicarios ya habían huido.

Las autoridades capitalinas informaron que el enfrentamiento de septiembre en Garibaldi fue entre los grupos criminales antagónicos: La Unión de Tepito y La Antiunión Tepito. Los responsables de la matanza el pasado septiembre, son conocidos como "El Huguito", "El manzanas", "El Tomate", "El rata" y "El Irving". Algunos de ellos ya fueron detenidos.

Hasta este momento la Procuraduría Capitalina investiga sobre el atacante de Daniel, quien se recuperaba de las lesiones sufridas en Garibaldi, en su casa, del pasado mes de septiembre.

Daniel se recuperaba en su hogar (Foto: Twitter)
Daniel se recuperaba en su hogar (Foto: Twitter)

Septiembre pasado

La plaza de Garibaldi se paralizó luego de escuchar 60 detonaciones de un arma de fuego. Tres hombres fueron quienes dispararon el 14 de septiembre, primero contra seis personas ubicadas en un local y en su huida lesionaron a otros cuatro.

Tres víctimas murieron en el lugar y en el registro extraoficial se dice de otras tres personas que se encontraban en el Hospital de Urgencias Balbuena, mientras que los otros fueron reportados como graves.

Al terminar de dispararle a las personas, los culpables huyeron en una motocicleta por las calles de República de Honduras sin ser detenidos. Mientras tanto se acordonó la plaza de Garibaldi y se contaron más de 50 casquillos percutidos.

Una banda de mariachis tocan junto a una estatua del cantante en la Plaza Garibaldi, Ciudad de México (Foto: Reuters)
Una banda de mariachis tocan junto a una estatua del cantante en la Plaza Garibaldi, Ciudad de México (Foto: Reuters)

En su momento, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, mencionó que los primeros reportes indicaban a sujetos vestidos de mariachis quienes llegaron al bar "Cheleria", a bordo de una motocicleta y dispararon contra tres hombres y a una mujer que despachaba.

Y aunque se pudo seguir el rastro de los supuestos mariachis, por medio de las cámaras C5, la policía ya no pudo capturarlos. Además, Collins descartó que fuera un asalto, siendo que las personas llegaron al lugar "directo a disparar sobre estas personas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: