La Ciudad de México fue nombrada el mejor destino para pasar el fin de año. (Foto: Archivo)
La Ciudad de México fue nombrada el mejor destino para pasar el fin de año. (Foto: Archivo)

La plataforma Airbnb informó hoy de que la Ciudad de México es el destino que más ha crecido en términos relativos en todo el mundo para pasar el fin de año de 2018, con un incremento de la demanda del 117 % con respecto a las mismas fechas de 2017.

La capital mexicana copa la lista publicada por Airbnb y lleva a la empresa estadounidense a calificarla del destino "número uno" para despedir el año y dar la bienvenida a 2019.

Por detrás de Ciudad de México se sitúa Londres, con un crecimiento del 95 %, seguida de otras dos localidades mexicanas: Puerto Vallarta (Jalisco) en la tercera posición con un aumento del 92 % de la demanda, y Tulum (Quintana Roo) en cuarto lugar, con un crecimiento interanual del 78%.

Completan la lista de los 10 destinos de mayor crecimiento Miami, Kissimmee, Nueva Orleans, San Diego, Cartagena (Colombia) y Chiang Mai (Tailandia).

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Según la plataforma de alquileres turísticos, alrededor de 400 millones de personas en todo el planeta han reservado destinos en Airbnb para este fin de año.

Además, la compañía con sede en San Francisco también publicó una lista de "destinos imperdibles para 2019" en la que incluyó la ciudad mexicana de Puebla.

México vive época dorada en turismo 

En 2017 México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo. Recibió 39.3 millones de visitantes con lo que rebasó a Reino Unido y Alemania.

Con la nueva administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se eliminó el Consejo de Promoción Turística, cuyas oficinas alrededor del mundo se encargaban de promocionar la marca "México".

El NAIM se quedará al 30 % de su construcción. (Foto: Archivo)
El NAIM se quedará al 30 % de su construcción. (Foto: Archivo)

Otro rubro que ha agregado cierta incertidumbre a la industria turística fue la cancelación de las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se llevaba a cabo en Texcoco. En su lugar se instaurará una red aeroportuaria con terminales en la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, algunos personajes relevantes como el ex titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, manifestaron su desacuerdo con la decisión.

A pesar de todo, el nuevo secretario de la dependencia en materia turísitca, Miguel Torruco Marqués, aseguró que México seguirá incrementando el número de visitantes en 2019 con una proyección de 44 millones, un 5,8 % más que en 2018.

Francia encabeza el ranking de los países más visitados con 86,9 millones de visitantes anuales, le siguen España con 81,8, Estados Unidos con 75,9, China con 60,7 e Italia con 58,3.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: