Terror en Tamaulipas: grupo armado abrió fuego en un bar, dejó cuatro muertos y al menos 10 heridos

Un hombre murió en el bar La Carpa, de Reynosa, Tamaulipas; no hay detenidos

Compartir
Compartir articulo
Los sujetos dispararon a decenas de personas que habían ido a divertirse (Foto: Twitter HReynosa3)
Los sujetos dispararon a decenas de personas que habían ido a divertirse (Foto: Twitter HReynosa3)

La madrugada del domingo 9 de diciembre un grupo de sujetos abrieron fuego contra los asistentes de La Carpa Canta Bar, en Reynosa, Tamaulipas, al norte de México.

Según medios locales, en el lugar quedó un hombre sin vida, otra persona en el estacionamiento, y otras dos personas murieron en hospitales cercanos, una de ellas menor de edad, de 17 años. Al menos 10 heridos de bala también fueron atendidos por servicios médicos públicos y privados.

Alrededor de las 4:30 horas se escucharon dos ráfagas de detonaciones a manos del convoy armado que llegó a bordo de un automóvil BMW, con el que se dieron a la fuga a gran velocidad.

En redes sociales circula la versión de una mujer que estaba en el lugar. Aseguró que "se metieron a disparar al tanteo, adentro está oscuro, no hay manera de que hayan ubicado a alguien, no se ve nada". Dijo que fueron dos ráfagas de disparos, mientras que la gente pedía a gritos que no los mataran.

Un hombre murió en el lugar de los hechos (Foto: Twitter R_CodigoRojo)
Un hombre murió en el lugar de los hechos (Foto: Twitter R_CodigoRojo)

Relató que después de tirarse al piso, fueron sacados por la puerta de atrás, aunque ya había sangre y vidrios rotos en todo el lugar. "Los que estuvimos ahí sentimos que fue un atentado, que fueron a dispararon a todos", dice la versión que difundieron grupos de Facebook sobre seguridad en Tamaulipas.

La única reacción de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, fue un mensaje en Twitter donde no mencionó los hechos ocurridos en el bar. "Pedimos a las fuerzas federales que la estrategia de seguridad sea revisada y tengamos resultados que logren la pacificación de Reynosa, ¡queremos vivir con tranquilidad!".

La zona fue resguardada por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado, así como de la Unidad de Servicios Periciales, aunque no se ha informado de la detención de alguna persona.

Muchos de los asesinatos en México quedan impunes (Foto: Especia)
Muchos de los asesinatos en México quedan impunes (Foto: Especia)

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 739 casos, de 1.371 en lo que va del 2018, fueron clasificados como homicidios dolosos en Tamaulipas.

Ocho ciudades de esa entidad están en la lista de un estudio titulado "La violencia en los municipios de México 2017". En el documento del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, una asociación civil, ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Ciudad Madero y Ciudad Victoria destacan por sus altos índices de homicidio doloso, secuestro, violación o extorsión.

El promedio nacional de Violencia Municipal es de 23.40, pero Reynosa lo rebasa con 33.87 puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Asesinaron en México al alcalde de Tecalitlán, la ciudad en la que tres italianos desaparecieron a finales de enero

"Monstruo" mexicano sentenciado a cadena perpetua por descuartizar a su esposa e hijas

Asesinaron a Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino en México