Un video de una pequeña jugando con sus perros se volvió viral por la forma en que los canes la obedecen con paciencia al pedirles que le den la mano y se sienten.

El video fue grabado en Monterrey, México y compartido en Facebook masivamente. La grabación muestra a un padre enseñando a su hija a dirigirse a sus dos perros, que en todo momento se muestran interesados en escuchar atentamente a la pequeña, darle la mano y convivir con ella.

Destaca que uno de estos perros fuera raza pitbull, que tienen fama de ser agresivos, sin embargo con esta niña se muestra dócil y cariñoso.

El padre de la nena le da galletas para premiar los actos de los perros y ellos con gran paciencia obedecen a la niña fielmente, comiendo las galletas de sus manos con gran cuidado para no morderla.

Una nena de alrededor de 2 años juega con los canes quien la obedecen cuidadosamente
Una nena de alrededor de 2 años juega con los canes quien la obedecen cuidadosamente

Los nombres de los perros son Buzz y Bella, y desde esta parte de la historia, todo despierta ternura. La niña, que tiene alrededor de 2 años y se muestra confiada y tenaz al hablarle a sus mascotas por lo que fue bautizada por usuarios como la pequeña "Domadora de pitbulls".

Los usuarios de Facebook se dividieron entre los que consideran que el padre no debe exponer a su hija al perro de esa raza ya que podría atacarla seriamente, sin embargo muchos otros los defienden señalando que la agresividad no es nata y que los humanos son los culpables de inculcarles a estos canes las costumbres de atacar al ser usados como perros guardianes o de pelea.

En las noticias frecuentemente se informa de algún ataque de este tipo de raza a adultos y niños, sin embargo veterinarios expertos han explicado que no se debe estigmatizar a esta raza como agresiva desde el nacimiento.

Los criadores especialistas en canes suscriben que un perro bien educado y protegido no ataca a ninguna persona a menos que se sienta vulnerable o invadido y resaltan que no hay canes malos sino malos dueños.

Se han dado a conocer que estos perros son utilizados para peleas con apuestas o entrenados para cometer robos callejeros en algunos casos, sin embargo no se les debe generalizar.

Como muestra es este caso donde el papá de esta niña cría perros de raza pitbull desde pequeños y les ha enseñado a comportarse delante de otras personas. Por tal razón, deja que su hija juegue, alimente y dé órdenes a sus canes domesticados.

La recomendación de veterinarios es que no se debe asumir o confiar en un perro que no conozcamos, o aún siendo conocido ya sea que creamos que es agresivo o seamos demasiado confiados y querramos acariciarlos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: