Mujer víctima de acoso encontró un sobre en el parabrisas de su auto con un sospechoso líquido

Su hermana decidió mostrar el mensaje que un hombre dejó con evidente intención de acosarla sexualmente

Mujer exhibe acoso del que fue víctima su hermana. (Foto: Twitter karchymiranda)
Mujer exhibe acoso del que fue víctima su hermana. (Foto: Twitter karchymiranda)

A 48 horas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una joven exhibió en sus redes sociales el mensaje con el que acosaron a su hermana en Ciudad de México.

La mujer encontró en el parabrisas de su automóvil un sobre amarillo con la leyenda "Léelo". Mientras realizaba una grabación, que ya tiene más de 100.000 reproducciones, la mujer abrió el paquete y lo que encontró atentó contra su dignidad.

Cuando desdobló el papel, cayó un sobre de plástico con un líquido blanco. La joven que en Twitter se hace llamar "Nube viajera" describió que la bolsa tenía semen.

"Hola guapa. Sólo te mando este papel para que me digas cuánto me cobras por acostarme contigo. Espero y te quepa mi pene que mide 25 centímetros. Márcame", dice el mensaje junto al número telefónico del acosador.

El acosador le dejó su número telefónico, le preguntó el precio por tener sexo con ella y guardó su semen en una bolsa. (Foto: Twitter karchymiranda)
El acosador le dejó su número telefónico, le preguntó el precio por tener sexo con ella y guardó su semen en una bolsa. (Foto: Twitter karchymiranda)

"Wow. Nivel de acoso sexual desbloqueado: Dejaron una bolsa con semen en el parabrisas de mi hermana. ¿Qué putas tienen en la cabeza?", publicó la mujer en el tuit que pronto se viralizó.

Varios hombres comentaron con palabras ofensivas responsabilizando a la víctima. Uno publicó su foto semidesnudo y se ofreció: "Aquí tienen a su macho para que las haga sentir mujeres".

En contraste, algunas mujeres recordaron también cuando fueron víctimas de acoso sexual. Una de ellas compartió cuando se sintió culpable al mostrarle a la maestra un condón usado que le dejaron en la banca de escuela y la profesora la sacó del salón "por querer llamar la atención".

Algunas mujeres compartieron sus experiencias como víctimas de acoso. (Foto: Twitter karchymiranda)
Algunas mujeres compartieron sus experiencias como víctimas de acoso. (Foto: Twitter karchymiranda)
El tuit sobre el acoso en un sobre provocó comentarios negativos de los hombres, pero las mujeres aprovecharon para exhibir sus casos. (Foto: Twitter karchymiranda)
El tuit sobre el acoso en un sobre provocó comentarios negativos de los hombres, pero las mujeres aprovecharon para exhibir sus casos. (Foto: Twitter karchymiranda)

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el 70% de mujeres experimenta violencia, ya sea física, sexual psicológica, laboral, obstétrica o económica. En México, 9 mujeres son asesinadas diariamente de acuerdo con la ONU. Una mujer es asesinada cada dos horas en América Latina.

De acuerdo con sus datos, seis de cada 10 mexicanas han sido víctimas de algún episodio de violencia a lo largo de su vida, de estas, el 41,3% ha sido víctima de violencia sexual, y muchos de estos casos, de forma más extrema, han llegado a convertirse en feminicidios.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo", subrayó la ONU, según comunicó la agencia de noticias EFE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Violencia sin control: nueve mujeres son asesinadas en México diariamente, según la ONU
Moda antiacoso: universitarias diseñaron una chaqueta que genera descargas eléctricas 
Zapatos de tacón con gas pimienta, la última creación para la defensa femenina 

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales
MAS NOTICIAS