Bernardo Carreón de 26 años se perdió el sábado mientras daba un paseo por el parque Los Dinamos @SSP_CDMX
Bernardo Carreón de 26 años se perdió el sábado mientras daba un paseo por el parque Los Dinamos @SSP_CDMX

Este martes fue encontrado con vida Bernardo Carreón Guevara de 26 años en el Parque Nacional Los Dinamos en la alcaldía Magdalena Contreras, tras haberse caído en un barranco el sábado pasado.

Carreón Guevara había ido a una excursión el sábado por la tarde cuando cayó a un barranco, se golpeó la cabeza y las piernas, por lo que se perdió del grupo de 30 senderistas, quienes reportaron su desaparición.

El lunes inició la búsqueda del hombre, explicó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en un comunicado en Twitter.

Alrededor de 150 elementos fueron desplegados por parte de la Dirección General de Agrupamientos, sectores de la Zona Sur, Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Desde ese momento, el operativo se enfocó a la búsqueda de manera ininterrumpida en los diferentes senderos y rutas posibles entre el segundo y el cuarto dinamos de la mencionada reserva ecológica.

Alrededor de las 14:40 de este martes fue localizado finalmente el hombre y fue trasladado por el ERUM a un hospital del IMSS en Lomas Verdes, declararon las autoridades de la SSP-CDMX.

En las declaraciones tomadas en video por las citadas autoridades se puede ver al joven conmocionado pero consciente, declarando lo sucedido a los rescatistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: