Pareja ejecutó a policía alegando que los estaba secuestrando

La pareja era trasladada en calidad de víctimas hacia la Unidad Especializada de Combate al Secuestro

Compartir
Compartir articulo
Los policías intentaban auxiliar a la pareja que creían que iban a secuestrarlos (Foto: Facebook)
Los policías intentaban auxiliar a la pareja que creían que iban a secuestrarlos (Foto: Facebook)

Una pareja originaria del estado mexicano de Quintana Roo, mató a tiros a un agente policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alegando que querían secuestrarlos y que estos oficiales eran en realidad miembros del crimen organizado. 

El gobierno de Yucatán confirmó, a través de un comunicado de prensa, que los hechos ocurrieron justo en la entrada de la oficina de esta secretaría, que también alberga a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Policía Judicial del Estado y a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). 

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la policía de Yucatán ya que tanto él, como su esposa e hijos habían sido amenazados y un familiar había sido víctima de secuestro y ellos temían por su integridad física. 

La SSP respondió a la solicitud de ayuda y cuando la familia era trasladada en dos vehículos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, el hombre sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, provocando la muerte de uno de los elementos e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste. Aún se desconoce el motivo por el cual procedieron de esta manera.

Al percatarse de lo sucedido, los policías que seguían al vehículo detuvieron a la familia y al mismo tiempo pedían ayuda para los oficiales agredidos. 

El gobernador estatal, Mauricio Vila, y director de la propia SSP, encabezada por el titular de esa misma comandancia en Benito Juárez, Quintana Roo, Luis Felipe Saidén Ojeda, lamentaron el deceso del policía estatal de investigación. 

Este asesinato ocurrió un día después de que sujetos de un cártel criminal colocaran en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, una manta en la que notificaban que buscaba a un antagonista y un funcionario policíaco del estado de Quintana Roo.  

A penas unos días antes, habían capturado en esta misma región a una mujer que viajó al municipio de Progreso, para asesinar a tiros a un sujeto dentro de un restaurante para arreglar cuentas pendientes, informó la versión digital de El Financiero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: