Hombre fue acusado en Saltillo de abusar de niña a la que conoció por Facebook

La menor fue trasladada al hospital donde explicó a la policía cómo el hombre logró engañarla y qué fue lo que pasó

Compartir
Compartir articulo
El agresor platicaba con la menor a través de la red social
El agresor platicaba con la menor a través de la red social

Un hombre habría aprovechado el momento en el que una niña de 11 años salió de su casa, en Saltillo, en el estado de Coahuila, para abusar sexualmente de ella, según declaró la menor a las autoridades.

La menor comentó que había conocido a su agresor en Facebook, quien a través de esta red social logró convencerla para que saliera un momento de su casa durante la madruga mientras se encontraban conversando.

Después de encontrarse con el hombre y ante las agresiones que sufrió, la menor, de la que se omitió el nombre, tuvo que ser trasladada a un hospital, según comentó la familia.

La menor detalló a elementos de la Policía Municipal que se encontraba en Facebook conversando con el presunto agresor a las 5:00 de la madrugada, y a través de engaños la convenció para que saliera un momento de su casa, en la colonia Mirasierra.

Según su testimonio, el hombre la trasladó a un arroyo para abusar de ella y después huir del lugar. Hasta ahora sigue prófugo y las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre su aspecto.

Una vez sola, la menor recibió una llamada de su madre para preguntar dónde estaba, publicó el diario mexicano Vanguardia. Cuando le contó lo sucedido regresó a su hogar donde ya la esperaba su familia.

Los primeros en valorar el estado de salud de la menor fueron los bomberos, quienes después la trasladaron al Hospital General de la ciudad, donde no se hizo público el expediente de las lesiones que sufrió la menor.

El 8 de noviembre, también en la ciudad de Saltillo, se reportó el abuso sexual de un niño de 11 años con discapacidad y problemas para hablar. Los responsables serían dos de sus compañeros de escuela, quienes lo habrían encerrado en el baño para realizar una serie de torturas que lo llevaron al hospital. Las autoridades analizan el caso por tratarse de menores de edad.

En México, 5.5% de los niños ha sido víctimas de abuso sexual. (Foto: Getty)
En México, 5.5% de los niños ha sido víctimas de abuso sexual. (Foto: Getty)

En los últimos 10 años, la Fiscalía Federal en México ha registrado 243 denuncias de abuso sexual a menores, según cifras reveladas vía transparencia. Sin embargo, estos datos han sido cuestionados, ya que se estima que 80% de los casos no se denuncian. A pesar de ello, sólo 25 de los 32 estados del país consideran la pederastia como un delito grave.

Información del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), estima que, en el país, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual.

MAS SOBRE ESTE TEMA: