El misterio que Stan Lee no quiso revelar en su última visita a México

El productor y guionista visitó el país en 2017 y dio sólo algunos detalles de un proyecto especial en el que estaba trabajando

Compartir
Compartir articulo

El creador de famosos personajes de historietas deleitó a sus seguidores mexicanos (Video: YouTube)

El cocreador de Marvel Comics, Stan Lee, reveló durante su última visita en México sus planes para crear un súper héroe latino, que, según reveló, era un proyecto avanzado.

Lee visitó el país en mayo de 2017 para asistir a la llamada CONQUE (Convención Anual de Comics) en la ciudad de Querétaro, donde durante una conferencia convivió con miles de fans.

El 6 de mayo hizo una breve aparición ante los medios de comunicación mexicanos en la que dejó gratos recuerdos porque se mostró sencillo, con sus inseparables anteojos de sol y sonriente.

"No soy una súper estrella", dijo brevemente e hizo una señal emblemática de uno los personajes que creó: Spiderman.

Sin embargo, fue en una entrevista con la cadena mexicana TV Azteca en la que reveló los planes que tenía en ese momento.

Ante la pregunta de si pudiera crear un héroe mexicano cómo sería, el productor respondió con entusiasmo que todavía no podía hablar de los detalles, pero que en ese momento estaba trabajando en un súper héroe latino.

"Hace como 3 o 4 meses estaba en la oficina hablando con gente que nos decía que no teníamos un súper héroe latino, así que escribí uno y me gusta mucho y estamos trabajando en el ahora mismo y en la película, pero no puedo decirte mucho ahora mismo", respondió a la reportera.

Stan lee no pudo concretar el proyecto que tenía en mente en 2017 (Video: TV Azteca)

También envió un mensaje a sus seguidores a quienes dijo que los fans eran lo más importante porque sin ellos no sería posible que los comics se desarrollaran.

Sin embargo, en mayo de este año, el dibujante mexicano de Marvel, Humberto Ramos consideraba que debido a los 95 años de edad del escritor y sus problemas de salud, era difícil que los planes pudieran concretarse.

Iron Man fue una de sus grandes creaciones (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo)
Iron Man fue una de sus grandes creaciones (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo)

"Me gustaría hasta colaborar con él, pero creo que en este momento su cabeza está en situaciones diferentes antes de sacar este proyecto", comentó Ramos en entrevista durante la CONQUE de este año.

El cocreador de Marvel Comics murió este lunes sin presentar al súper héroe latino en el que trabajaba hace más de un año.

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel como titán del cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

Presidió la compañía tras destacarse como autor de Spiderman, Los cuatro fantásticos y los X-Men, entre otros populares personajes. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a USD 23.000 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió Stan Lee, el creador de célebres personajes de cómics como Spider-Man, Hulk y Iron Man

Los cameos del legendario Stan Lee, creador de Spiderman y Los Vengadores