El servicio de agua en la capital mexicana se regularizara hasta el jueves, anunció el gobierno

Los vecinos de una vecindad, ubicada en el barrio de la Merced, tuvieron que tomar precauciones en los días previos
Los vecinos de una vecindad, ubicada en el barrio de la Merced, tuvieron que tomar precauciones en los días previos

Se espera que el servicio de agua quede totalmente restablecido en la Ciudad de México a partir del jueves. Así lo informó en entrevista con ForoTv, Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas. 

A primer hora de este domingo se reportó que las labores de mantenimientoen el sistema Cutzamala, responsable del abastecimiento de agua en 12 municipios del Estado de México y 13 alcaldías de la Capital, habían terminado luego de 4 días de reparaciones.

El nuevo informe llegó como un respiro para todos aquellos que se alarmaron por el último reporte de las labores, donde se mencionó que la soldadura milimétrica de una pieza clave, sumado a las fuertes lluvias que se registraron, había provocado un retraso de al menos 24 horas.

Sin embargo, a pesar de ya que se reanudó el bombeo para suministrar el Valle y la zona Metropolitana de la Ciudad de México, se espera que el reestablecimiento ocurra de manera paulatina y gradual debido a que son más de 13 mil kilómetros de tuberías los que todavía faltan por recorrer y aún no se cuenta con la suficiente presión para que esto ocurra de inmediato.

Ante esta situación el ingeniero Ramón Aguirre recomendó a la gente que aún tiene agua almacenada en su casa que "la cuide y de esta manera ayude a la Ciudad para que no se demande más agua del mínimo indispensable y podamos normalizar el servicio lo más pronto posible".

El megacorte inició desde las primeras horas de este 31 de Octubre y afectó a más de 7 millones de personas. Un número importante de capitalinos sufrió una especie de psicosis desde el anuncio del corte de agua y compraron botes que se vendieron 3 veces su precio normal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS