La mala suerte que persigue a Maradona desde su llegada a México

El argentino llegó a México el 8 de septiembre. Desde que pisó suelo azteca empezaron los problemas: incidentes con la prensa, críticas a su salud, tener que vivir en un hotel... al técnico le ha pasado de todo

Compartir
Compartir articulo
Maradona ha tenido que enfrentar toda una serie de eventos desafortunados
Maradona ha tenido que enfrentar toda una serie de eventos desafortunados

Diego Armando Maradona ha tenido un camino sinuoso desde que aceptó la propuesta de viajar a México para dirigir al equipo de fútbol del Dorados de Sinaloa. El argentino ha tenido días difíciles fuera de la cancha y de su país.

Todo empezó en su llegada a Culiacán para ser presentado como entrenador del equipo cuando agredió a un reportero gráfico, tomándolo del cuello por impedirle el paso en el aeropuerto de la capital sinaloense.

La prensa lo criticó duramente tras la agresión a un periodista del diario El Universal. "Maradona está enfermo, es un adicto", dijo el comunicador Gerardo Velázquez de León.

La Primavera: el fraccionamiento privado que rechazó a Maradona
La Primavera: el fraccionamiento privado que rechazó a Maradona

Aunado a esto, los vecinos de La Primavera, un lujoso fraccionamiento residencial de Culiacán, impidieron que el ex futbolista que llegara a vivir ahí debido al polémico historial de su vida privada. Los habitantes del lugar bloquearon también el acceso de la mudanza que llevaba los muebles del que sería el hogar del astro.

Hasta la fecha, Maradona continúa viviendo en el hotel Lucena hasta que lo reubiquen a un lugar como en el que vivió en Dubái, tal como pidió antes de su llegada a México.

Semanas más tarde el estado de salud del ex futbolista empeoró cuando se le vio en un video viral con muletas durante un entrenamiento. Su traumatólogo y cirujano personal, Germán Ochoa, reveló recientemente que "tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos". Y explicó: "Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse".

Sus problemas para moverse han sido cuestionados por la prensa mexicana
Sus problemas para moverse han sido cuestionados por la prensa mexicana

Sin embargo, el cirujano Ochoa manifestó que su problema tiene solución dado el avance de la tecnología, pues tendría que implantarse una prótesis.

Para empeorar las cosas, Maradona no acudió a la boda de su hija mayor, Dalma. Su ausencia se debió a que Dalma no invitó a Rocío Oliva, actual pareja del director técnico. Más tarde Diego Armando declaró a la prensa argentina que se puso furioso porque su mujer no fue invitada y que por esa razón no iba a acudir al festejo.

La prensa argentina ha indicado que los problemas familiares del entrenador tienen su origen por el dinero entre su actual pareja y su primer matrimonio.

Más allá de sus problemas fuera del campo, Maradona ha realizado un buen trabajo con Dorados, pues el equipo acumula cuatro triunfos en cinco partidos en el Ascenso MX, sin olvidar que Sinaloa quedó eliminado en la Copa MX en cuartos de final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: