"Si te gusta ver mujeres puedes ser ginecólogo": la insólita declaración de un funcionario de Nuevo León

Diputados locales exigieron al secretario de Salud que pidiera disculpas por considerar sus dichos misóginos y una falta de respeto hacia las mujeres

Compartir
Compartir articulo
Los comentarios de Cavazos de la O se suman a una serie de dichos sobre las mujeres pronunciados por otros funcionarios del gobierno estatal (Foto: UANL)
Los comentarios de Cavazos de la O se suman a una serie de dichos sobre las mujeres pronunciados por otros funcionarios del gobierno estatal (Foto: UANL)

El secretario de Salud del estado de Nuevo León en México, Manuel de la O Cavazos, sorprendió a todos durante una ceremonia solemne para la entrega de reconocimientos profesionales de la Medicina, cuando trató de contar una fábula sobre un joven que no sabía que estudiar.

Según su relato, el indeciso consultó al genio de una lámpara mágica, quien le dijo "Si te gusta ver mujeres, bien podrías dedicarte a la ginecología", palabras que no fueron bien recibidas por la audiencia del funcionario que se encontraba en una universidad local ante una audiencia de académicos.

El protagonista de la fábula, continuó, era un joven de preparatoria al que el genio le recomendó ir a estudiar Medicina en al Universidad Autónoma de Nuevo León (sede de la premiación).

Y cuándo le preguntó por qué, el genio respondió: "puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas; si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo", dijo, según el diario El Norte.

El coordinador de los diputados del derechista Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Carlos de la Fuente, calificó la fábula como vulgar y una falta de respeto hacia las mujeres y exigió una disculpa pública de parte del funcionario.

 Advirtió que analizará con sus compañeras de legislatura la posibilidad de interponer una denuncia en contra del funcionario y lamentó que su "fábula" se sume a una serie de comentarios hechos por distintos funcionarios estatales en contra de las mujeres, entre ellos el gobernador y ex candidato presidencial, Jaime Rodríguez "El Bronco" quien en alguna ocasión señaló que nadie quería a las niñas "gordas".

Jaime Ramírez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, también ha sido señalado por sus expresiones misóginas (Foto; REUTERS/Gustavo Graf)
Jaime Ramírez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, también ha sido señalado por sus expresiones misóginas (Foto; REUTERS/Gustavo Graf)

"Podría recaer hasta en un acto de violencia contra la mujer. Desgraciadamente no le podemos exigir a los subordinados un buen comportamiento cuando no lo hemos visto por parte del gobernador con todos los comentarios que no quisiera ni repetir pero que son muy destinados a las personas contra las cuales habla. Él tendrá que salir y dar la cara y por lo menos dar una disculpa pública a para las mujeres que son al menos el 50% de este Estado", expresó el legislador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: