México: hallaron 4 narcolaboratorios del Cártel de Sinaloa con 1.400 litros de "crystal"

Sólo en lo que va del año, la Marina mexicana ha incautado aproximadamente 90 toneladas de dorga sintética en ese estado.

Compartir
Compartir articulo
Los narcolaboratorios hallados en el municipio de Culiacán fueron destruidos. (Fotos: Semar)
Los narcolaboratorios hallados en el municipio de Culiacán fueron destruidos. (Fotos: Semar)

En el noroeste de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, había instalados 4 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética.

Elementos de Infantería de la Marina Armada de México localizaron los "narcolaboatorios" al llevar a cabo un operativo terrestre y aéreo en esta zona donde opera el Cártel de Sinaloa

Allí encontraron 1.400 litros de la droga sintética conocida como "crystal", precursores químicos, equipo y material para su elaboración.

La droga líquida estaba contenida en bidones de plástico repartidos en dos laboratorios. En uno hallaron 1.000 litros y 400 en otro.

La droga líquida estaba contenida en bidones.
La droga líquida estaba contenida en bidones.

Por la dificultad del acceso al lugar, los marinos quemaron la droga y destruyeron todo el equipo hallado en los "narcolaboratorios".

La Secretaría de Marina informó que en los últimos meses ha incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética elaborada en Sinaloa.

El golpe más importante ocurrió en agosto pasado, cuando la Marina aseguró 50 toneladas de droga líquida en la sierra del estado, que estaba enterrada en un socavón cubierto con ramas de árboles y yerba.

El laboratorio se encontraba en el poblado de Alcoyonqui, perteneciente al municipio de Culiacán, donde dos semanas después ocurrió el decomiso de otro laboratorio y 10 toneladas más droga en el poblado de Los Cedros, del mismo municipio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

México: logran el decomiso de droga sintética más grande de la historia en un narcolaboratorio del Cártel de Sinaloa

Cómo es la China Blanca, la droga mortal que combina fentanilo chico y heroína mexicana