"Spider-Man" se graduó como abogado en la Universidad de Ciudad Juárez

Hiram Yahir Salas Romero buscó romper con los estereotipos asociados a los estudiantes de leyes

Compartir
Compartir articulo

Hiram Yahir Salas Romero se propuso inmortalizar uno de los días más importantes de su vida de la forma menos esperada, tras decidir vestirse como sus héroes favoritos para recibir su diploma de graduación de la escuela de leyes.

Disfrazado como Spider-Man, Romero causó sensación y revolucionó la que se suponía sería una solemne ceremonia de graduación universitaria.

Romero junto a uno de sus compañeros en el día de su graduación
Romero junto a uno de sus compañeros en el día de su graduación

El joven de 22 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez al norte de México, rompió el protocolo al ignorar el estricto código de vestimenta que se espera que todos los graduados sigan a rajatabla.

Traje oscuro, camisa blanca y zapatos de vestir fueron reemplazados por el emblemático leotardo rojo y azul con el que el hombre araña es asociado.

El mexicano logró cambiarse a su disfraz en el baño de la universidad, momentos antes de tener que salir a recibir su reconocimiento. Su toga fue usada como una capa para ocultar al sorpresa que se escondía debajo.

El abogado de 22 años se propuso romper con la tradición durante la ceremonia organizada por la Universidad de Ciudad Juárez
El abogado de 22 años se propuso romper con la tradición durante la ceremonia organizada por la Universidad de Ciudad Juárez

Romero dijo que  decidió llevar el particular atuendo con la intención de cambiar la imagen de los estudiantes de leyes, quienes son considerados habitualmente como "demasiado cuadrados".

Pero su mensaje no habría sido bien recibido por todos los presentes. Muchos de los que se encontraban en la audiencia comenzaron a abuchear al hombre en malla a medida que se acercaba a recibir su diploma.

infobae

"Ninguna de las autoridades dijo nada, solo me miraron con cara de no estar muy contentos. No recuerdo si el rector dijo algo, pero creo que le saqué una sonrisa" compartió Romero.

Al momento de recibir su esperado reconocimiento, Romero no olvidó desplegar una póster en el que se podía leer: "Para el amor de mi vida, mi madre".

infobae

Romero explicó que fue ella quien lo apoyo de manera incondicional durante toda su carrera y que fue esta quien, además, le dio el dinero para comprar su disfraz de graduación.

El flamante abogado compartió que fue Spider-Man su modelo a seguir durante gran parte de su vida, alguien que definió como "un ser humano con problemas pero también con un deseo de ayuda a otros con sus poderes especiales e intelecto".

La humorada no fue bien recibida por todos los presentes pero se volvió viral
La humorada no fue bien recibida por todos los presentes pero se volvió viral

Como no podía ser de otra forma, la ceremonia de graduación de Romero se volvió viral en redes en pocos minutos, a pesar de que no todos sus compañeros de curso recibieron de brazos abiertos la humorada.

Uno de los graduados la calificó de "inmadura" mientras que otros dijeron que solo sirvió para "robarle la atención a otros estudiantes".

infobae

Pero Romero, quien dijo que estaría encantado de poder brindar sus servicios legales dentro de la industria del entretenimiento, prefirió destacara el hecho de que su arriesgada presentación se convirtió en "trending topic" a nivel nacional, una hazaña que, en el era en la que mandan las redes sociales, no resulta para nada despreciable.