Más de 8 millones de personas participaron en el megasimulacro del miércoles

Los habitantes de la Ciudad de México guardaron un minuto de silencio en memoria de las 228 personas que fallecieron durante el terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

Mientras que más de 8 millones que viven o trabajan en 164 edificios, oficinas de gobierno y plazas comerciales tomaron parte en un mega simulacro en el que civiles, cuerpos protección civil, de rescate, de atención médica y seguridad pública se movilizaron como si acabara de suceder un sismo de la misma magnitud que el del año pasado (7,2 grados Richter).

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de Ciudad de México

Cuando empezó a sonar la alerta sísmica, se inició con la evacuación de los distintos edificios.

En el simulacro participaron cuerpos de rescate y de seguridad
En el simulacro participaron cuerpos de rescate y de seguridad

"Somos habitantes fuertes y tenemos que reponernos y la mejor forma que tenemos de efectuar un simulacro es que seamos cada vez más eficientes, esto (un fuerte sismo) puede suceder en cualquier momento", dijo entrevista el jefe de gobierno de la capital, José Ramón Amieva.

De acuerdo con cifras oficiales, 369 personas murieron como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017. La Ciudad de México fue la más afectada con 228 víctimas, seguida de Morelos (74), Puebla (45), Estado de México (15), Guerrero (6) y Oaxaca (1).

En donde se ubicada el edificio en Álvaro Obregón 286 y sus alrededores también se recordó a quienes perdieron la vida (Fotos: Elia Baltazar)
En donde se ubicada el edificio en Álvaro Obregón 286 y sus alrededores también se recordó a quienes perdieron la vida (Fotos: Elia Baltazar)

El mayor número de víctimas en la capital lo registró el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, donde 49 personas murieron entre los escombros. Familiares y algunos rescatistas que ayudaron en el lugar acudieron a recordar a quienes perdieron la vida.

Otros estados donde el sismo también fue perceptible como Chiapas, Puebla y Oaxaca, también realizaron simulacros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: