Un comando atacó a jugadores en un partido de futbol amateur y dejó 4 heridos

Antes de comenzar el segundo tiempo, dos autos arribaron al deportivo, bajaron hombres armados y dispararon contra hacia la cancha donde quedaron casquillos de armas largas.

Compartir
Compartir articulo

Durante un partido de futbol amateur en Guadalajara, capital de Jalisco, hombres armados llegaron en dos vehículos hasta el deportivo público, bajaron, dispararon contra los jugadores al menos 28 veces y dejaron 4 heridos en la cancha.

El ataque ocurrió la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 22:3o horas, cuando los equipos  Tecos de Brasil y Arsenal disputaban un partido de futbol amateur en el Centro Deportivo Santa Elena, ubicado en las calles de  Irene Robledo y Jeréz, en la colonia Santa Elena.

Los Tecos iban ganaban 3-0 cuando salieron al descanso. Al terminar el medio tiempo, justo antes de volver al juego los dos equipos, un auto Chevrolet Spark blanco y una camioneta Nissan Rogue blanca se detuvieron frente al deportivo.

De los vehículos bajaron hombres que portaban armas AR-15 y calibre 9 milímetros, quienes comenzaron a disparar hacia la cancha, donde ya había algunos jugadores. Luego de las ráfagas, los atacantes huyeron.

En las gradas los espectadores corrieron para resguardarse y llamar al número de emergencia 911.

Los hombres armados dispararon desde la calle hacia la cancha y dejaron heridos a 4 jugadores.
Los hombres armados dispararon desde la calle hacia la cancha y dejaron heridos a 4 jugadores.

En el césped quedaron lesionados 4 jugadores: uno de 33 años por disparo en el abdomen y la pierna derecha, otro de 27 años herido en el brazo izquierdo, uno más de 30 años con heridas de bala en el omóplato izquierdo, pierna derecha y pie izquierdo, y el más joven, de 24 años, lesionado en el brazo izquierdo.

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Verde "Ricardo Araujo" para recibir atención médica. Fueron dados de alta unas horas después porque sus lesiones no representaban peligro.

Las autoridades llegaron al lugar cuando ya habían huido los atacantes.
Las autoridades llegaron al lugar cuando ya habían huido los atacantes.

En la esquina del lugar había una cámara de seguridad, pero las autoridades no han informado si funcionaba cuando ocurrieron los hechos.

La zona quedó bajo resguardo de las autoridades, que en el lugar encontraron 28 casquillos:  19 calibre .223 para AR-15 y 9 más para armas calibre 9 milímetros.

Las autoridades trasladaron la evidencia al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si las armas utilizadas está relacionadas con algún otro crimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un grupo comando irrumpió en partido de fútbol amateur y disparó más de 100 veces contra un jugador en Puebla

El estremecedor video de un asesinato a quemarropa tras un partido de fútbol callejero en México