Un grupo armado asaltó a personal y pacientes de un pequeño hospital regional en Veracruz

Ocho hombres armados ingresaron al lugar para llevarse el cajero automático, pero al fracasar en su intento despojaron de sus pertenencias a médicos, personal y pacientes.

Compartir
Compartir articulo
El comando fracasó en su intento de llevarse el cajero automático.
El comando fracasó en su intento de llevarse el cajero automático.

Un grupo de ocho hombres armados, algunos de ellos encapuchados, sometieron y robaron al personal médico del hospital Villa Allende, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de fallar en su intento de abrir el cajero automático instalado en el área de consulta externa.

Los asaltantes entraron al hospital aproximadamente a las 3 de la mañana del pasado miércoles. Al irrumpir, golpearon hasta dejar inconsciente a la policía auxiliar que se encontraba de guardia en el lugar.

Luego se dispersaron por el inmueble para someter a las 18 personas que estaban a esa hora en el pequeño hospital, entre ellos, camilleros, pacientes, médicos y enfermeros, a quienes amarraron con cinturones.

De las 3:15 a las 3:40, los ladrones intentaron robar el cajero del banco HSBC. Incluso fueron por un tanque de acetileno al área de mantenimiento, ya que este funciona para derretir metal y soldarlo, pero no lograron cortar el dispositivo.

Frustrados por su fracasado robo, decidieron despojar de sus pertenencias a las personas atadas y huyeron.

El hospital donde ocurrió el asalto se encuentra en una de las regiones más peligrosas de Veracruz.
El hospital donde ocurrió el asalto se encuentra en una de las regiones más peligrosas de Veracruz.

Cuando las víctimas pudieron liberarse, alrededor de las 4 de la mañana, reportaron el hecho al director del hospital, el doctor Raymundo Gushiken Nakagawa.

En ese momento se percataron también de que la policía estaba golpeada y tenía un ataque de nervios, por lo que fue trasladada a una clínica del ISSSTE, donde se encuentra estable. Nadie más resultó herido.

Las autoridades llegaron más tarde para resguardar la zona y comenzar la investigación. Gushiken solicitó a las autoridades personal de seguridad más joven para las jornadas nocturnas del hospital, dada la inseguridad en la zona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Asalto en una escuela de Acapulco: los alumnos creían que les iban a cortar la cabeza pero se llevaron su cabello

Un comando armado con rifles AK-47 y AR-15 asaltó a un grupo de turistas mexicanos y extranjeros en Chiapas