México: policías estatales dispararon contra marinos al confundirlos con secuestradores en Tamaulipas

Los elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de de una niña secuestrada y abandonada en un colegio, y al llegar confundieron a los marinos que iban vestidos de civiles.

Compartir
Compartir articulo
Los policías estatales dispararon contra los marinos que no iban identificados.
Los policías estatales dispararon contra los marinos que no iban identificados.

Por la falta de coordinación entre autoridades, el rescate de una niña que al parecer había sido secuestrada terminó con 4 elementos de la Marina heridos por policías estatales, en la ciudad de Reynosa, en  Tamaulipas.

El pasado lunes por la tarde, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alertó al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre una niña localizada en un plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de la colonia Petrolera, quien al parecer habías sido secuestrada y abandonada en ese sitio.

Al acudir al lugar, la policía vio a la menor acompañada de un grupo de hombres vestidos de civiles y en autos no identificados.

Los policías pensaron que se trataba de sus secuestradores y abrieron fuego en su contra para "rescatar" a la menor. En realidad se trataba de un grupo de oficiales de la Marina que operan en la ciudad de Reynosa de manera encubierta.

Al identificarse los marinos y caer en cuenta de la equivocación, los policías estatales pidieron apoyo a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los elementos heridos de la Marina Armada al Hospital General de Tamaulipas.

Hasta este momento dos ya fueron dados de alta y la niña entregada a sus familiares. De los presuntos responsables del plagio, nada se sabe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Una manifestación en México terminó en un enfrentamiento entre marinos y civiles y con pintadas del Cártel Jalisco

La Marina mexicana mató por error a una mujer y sus dos hijas desde un helicóptero e intentó ocultar la información