México: discutió con sus vecinos, mató a la esposa de un juez y luego se suicidó

La Policía tuvo problemas para ingresar al lugar al tratarse de un fraccionamiento privado con malla electrificada

Compartir
Compartir articulo


Los tiros provocaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad

Un hombre en Ciudad de México asesinó a tiros a la esposa del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías. Luego de una supuesta discusión entre vecinos, hirió al funcionario e intento atacar a sus dos hijos. El menor, un niño e 12 años, llamó a la Policía.

El magistrado, de 49 años, resultó herido de dos tiros en el pecho y uno en el brazo. Su estado de salud se reporta como estable y fue uno de los personajes que impugnó el amparo otorgado a la actriz Kate del Castillo en 2016, luego de hacerse pública su reunión con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en la Colonia Mirador, en la zona de Culhuacán, en la delegación (municipio) Coyoacán, donde algunos vecinos fueron atendidos por crisis de pánico.

Vecinos sufrieron crisis de pánico luego de escuchar los tiros
Vecinos sufrieron crisis de pánico luego de escuchar los tiros

El Secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, informó en entrevista con Radio Fórmula que, luego de una discusión con otros habitantes del fraccionamiento privado en el que se escucharon los tiros, un vecino comenzó a disparar y mató a la esposa del magistrado.

Señaló que hasta ahora sólo se sabe que se trataba de "una persona muy conflictivo" que tenía una serie de desacuerdos con el magistrado.

"No fue robo, fue por cuestiones que sucedieron en los últimos días", recalcó Collins.

Después del incidente, los integrantes del Poder Judicial pidieron protección
Después del incidente, los integrantes del Poder Judicial pidieron protección

Cuando los cuerpos de seguridad arribaron al lugar, el acceso fue difícil ya que e domicilio del magistrado se encuentra en un fraccionamiento privado con malla electrificada.

Según su ficha del Poder Judicial, Sánchez Frías es magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, cargo que ocupa desde diciembre de 2009.

Al momento del ataque, no contaba con guardaespaldas, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal solicitó protección oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: