Golpe al Cártel de Sinaloa en EEUU: 22 narcotraficantes fueron arrestados en una operación encubierta

La misión, realizada en conjunto entre el FBI y la DEA, se llevó a cabo en Los Ángeles. También se decomisaron toneladas de cocaína y dinero en efectivo

Compartir
Compartir articulo
Más de una tonelada de cocaína fue decomisada
Más de una tonelada de cocaína fue decomisada

En una operación encubierta las autoridades norteamericanas dieron un duro golpe al cártel mexicano de Sinaloa. Como resultado de la misión, que se desarrolló en Los Ángeles, 22 narcotraficantes fueron arrestados, mientras que se decomisaron más de un millón y medio de dólares en efectivo y una tonelada de cocaína.

Durante tres años, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) trabajaron en conjunto en la operación "Narconetas".  En el marco de esta misión, las autoridades siguieron a tres organizaciones de narcotraficantes sospechosas de transportar grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína enviadas por los narcotraficantes mexicanos a Estados Unidos.

"Más que simplemente confiscar grandes cantidades de drogas y dinero, esta investigación logró identificar los traficantes de más alto nivel basados en México que dirigían las transacciones, y que creían que estaban usando aparatos de comunicación seguros para cometer sus delitos", manifestó el fiscal Tracy Wilkison, del Distrito Central de California.

Las autoridades también decomisaron un millón y medio de dólares en efectivo
Las autoridades también decomisaron un millón y medio de dólares en efectivo

Como resultado de la operación, las autoridades también confiscaron unos 400 kilos de metanfetamina, 42 de heroína y 22 de marihuana.

Tras las La investigación, 57 personas fueron acusadas, de las cuales 35 están fugitivas.

En esa imagen se ve cómo los narcotraficantes escondían droga en compartimentos de un auto
En esa imagen se ve cómo los narcotraficantes escondían droga en compartimentos de un auto

"El área metropolitana de Los Ángeles es utilizada por organizaciones criminales como un centro para el transporte y distribución de drogas ilícitas en todo Estados Unidos", afirmó este miércoles Bill Bodner, agente de la DEA.

La investigación también encontró que grandes cantidades de dinero en efectivo, producto de las ventas de narcóticos en Estados Unidos, eran transportadas por los delincuentes hacia México.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los nuevos narcos "juniors" que manejan los cárteles mexicanos: ¿quiénes son y cuál es su sello?

La increíble historia de Chapolo, el narco perro que puede hacer caer al capo máximo del Clan del Golfo