Prensa turca publicó datos de la funcionaria de su embajada desaparecida en México

La funcionaria, de 29 años de edad y cuya identidad no fue revelada, no se presentó a trabajar desde el 2 de julio

Compartir
Compartir articulo
La joven tiene 29 años de edad, es la segunda secretaria de la sede diplomático (Foto: Hurriyet)
La joven tiene 29 años de edad, es la segunda secretaria de la sede diplomático (Foto: Hurriyet)

El nombre de la diplomática de la Embajada de Turquía desaparecida en México es Nurban Sertuk, así lo publicó el periódico Hurriyet de ese país, en su edición digital, que acompaña con una fotografía de la mujer, cuya identidad hasta ahora era desconocida.

La Fiscalía de Ciudad de México investiga la desaparición de la segunda secretaria del consulado de Turquía en esta capital y cuyo paradero se desconoce desde el pasado 2 de julio, si bien la denuncia fue presentada el pasado miércoles.

Un comunicado detalla que la funcionaria diplomática, de 29 años de edad, no se presentó a trabajar desde el 2 de julio, cuando por medio de un correo electrónico se reportó enferma. La mujer continuó informando de sus problemas de salud hasta al 16 de julio.

Personal diplomático se presentó el 17 de julio "en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia", añade el comunicado.

"Sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto. Agregó que se tiene conocimiento de que la mujer estuvo en contacto con su madre en Turquía, vía Whatsapp", precisó.

La fiscalía emitirá volantes con la media filiación de la diplomática turca y desarrollará una investigación para esclarecer este caso.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: