Extraño brote de petróleo en el patio de una escuela en el estado mexicano de Tamaulipas

Personal de la petrolera Pemex y de Protección Civil se trasladaron al lugar para detectar el origen del hidrocarburo y descartar riesgos

Compartir
Compartir articulo

El hallazgo insólito (Video: Todo Noticias)

Maestros y trabajadores de la escuela técnica CBTIS 105 "Ing. Alejandro Prieto Quintero", en Altamira, en el estado mexicano de Tamaulipas, se encontraban realizando sus actividades habituales del miércoles cuando algo inusual los interrumpió: del patio de la escuela estaba brotando petróleo.

Las autoridades académicas de la institución solicitaron el apoyo de Protección Civil (PC) para verificar el área de donde aparentemente salía el hidrocarburo, también llegaron bomberos y representantes de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la escuela no se encontraban alumnos por estar en periodo vacacional, pero las actividades administrativas fueron suspendidas a pesar de que se determinó que no existía peligro. De acuerdo con la explicación de Protección Civil, atrás de la barda de la escuela existe "una línea activa" de Pemex (conexiones para el traslado de hidrocarburos), por lo que pudiera tratarse de una filtración.

Los primeros reportes señalan que se trata de una filtración
Los primeros reportes señalan que se trata de una filtración

Arturo Vázquez Córdoba, director del plantel educativo, se encargó de compartir el suceso por medio de las redes sociales.

Pidió la intervención inmediata de las autoridades, ya que están a unas semanas de iniciar el ciclo escolar y requieren de un dictamen técnico para ver si existen condiciones de seguridad para alumnos, maestros y personal administrativo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémica por la identificación de los presuntos restos de un capo narco

México: un gobernador y su esposa proponen castración química para violadores de menores

México: encontraron misteriosas pinturas rupestres mayas en el estado de Yucatán