La acalorada discusión afuera de la iglesia.

Cuando salieron de su misa de graduación, un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, México, recibió una noticia que los enfureció: no tendrían fiesta porque a la organizadora le habían clonado su tarjeta bancaria y no pudo pagar el salón.

La responsable de hacer los pagos recibió aproximadamente 100.000 pesos de sus compañeros (USD 5.269), pero la joven nunca les dijo que presuntamente tenía problemas con su tarjeta, que había sido clonada y horas antes de hacer el pago alguien había sustraído todo el dinero que tenía en su cuenta para saldar el festejo.

"En tus manos dejamos nuestras ilusiones y sueños de poder tener nuestra fiesta de graduación, fiesta que soñamos cuatro años en la carrera y que ayer íbamos a tener… Nos fallaste dejando a 600 personas sin fiesta, es una injusticia lo que cometiste con nosotros", escribió una de las afectada en su cuenta de Facebook.

Los chicos al momento de recibir la triste noticia.
Los chicos al momento de recibir la triste noticia.

Un video que circuló en redes sociales mostró el enojo y frustración de los graduados, quienes también le reclamaron a la organizadora que los haya hecho gastar en vestidos de fiesta, trajes y arreglos de salón de belleza.

El video se hizo viral y al estilo de los XV Años de Rubí, la joven que se hizo famosa por invitar a todos a su fiesta a través de Facebook y a la que asistieron miles, distintas empresas empezaron a donar apoyos para que las 33 nuevas enfermeras y enfermeros pudieran tener su fiesta.

Un salón de fiestas llamado Casona Centenario facilitará la instalación con cupo para 700 personas y los muebles para que los jóvenes puedan tener su fiesta de graduación el 27 de julio.

El festejo de Rubí que dio la vuelta al mundo (Foto: AFP)
El festejo de Rubí que dio la vuelta al mundo (Foto: AFP)

Un medio de comunicación local ofreció colaborar con la filmación del evento, las bandas Caffe Caffe Banda Orquesta y Grupo Décadas Orquesta ofrecieron tocar gratis.

Una pastelería prometió 70 pasteles de centro de mesa y 70 charolas de bocadillos "¡para que tengan su gran momento!".

Maquillistas también ofrecieron sus servicios gratis.

Aunque el grupo 808 de Enfermería tendrá su fiesta de graduación, sus integrantes interpusieron una denuncia en contra de la presunta defraudadora quien se comprometió a regresar el dinero y pagar una indemnización por daños.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: