Nuevo escándalo en el fútbol mexicano: denunciaron casos de acoso sexual a jugadores y corrupción

Un mensaje del comentarista encendió las redes sociales: algunas personas contaron sus experiencias en su intento por emprender una carrera en la liga nacional

Compartir
Compartir articulo
Hasta ahora no hay ningún nombre (Foto: Getty Images)
Hasta ahora no hay ningún nombre (Foto: Getty Images)

El comentarista deportivo de la cadena ESPN David Faitelson publicó en su cuenta de Twitter un revelador mensaje, en el que comparte que a un compañero de trabajo en su intento de ser futbolista en México le habían exigido dinero y favores sexuales.

Faitelson no reveló el nombre del afectado pero su publicación despertó una serie de comentarios a favor y en contra. Algunos confirman que para jugar en algunas ligas los jugadores deben pagar una cantidad en los clubes, otros le dijeron que mejor se enfocará en lo positivo del fútbol azteca.

"Me lo cuenta, hoy, un compañero de trabajo: 'Quise ser futbolista. En 3 o 4 clubes me pidieron dinero. En el ultimo, el entrenador sugirió que tuviera relaciones sexuales con él…'¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano?", publicó Faitelson.

Uno de los primeros en responder al mensaje fue el ex futbolista del Club América y ahora cronista Carlos Santos, quien a través de la misma red social dijo "Si muchos me han hablado del tema".

El ex futbolista mexico estodunidense Herculez Gómez condenó estas prácticas e invitó al cronista a dar el nombre del entrenador.

"¿Relaciones sexuales a cambio? Y me imagino que era menor de edad.. que asco de persona este entrenador. ¡Ya no se trata de Futbol, por Dios David! Eso es lo de menos. Que de el nombre de este entrenador, por favor. Hay cosas más importantes que el fútbol", expresó el ex jugador de los Seattle Sounders FC de la Major League Soccer (MLS).

El famoso youtuber mexicano llamado Werevertumorro, quien jugó para el equipo de segunda división Los Murciélagos del estado de Sinaloa en 2014, confirmó que a los futbolistas se les pide dinero. Las cantidades serían 12.000 pesos por temporada en tercera división (USD 631) y entre 20 y 25.000 pesos en segunda división (USD 1.051 a 1.314).

Pero también hubo otros que condenaron las declaraciones de Faitelson, como Ricardo Peláez, director técnico del Cruz Azul de primera división. "Habemos otros muchos que no nos pidieron nada, llegamos por ser perseverantes y por luchar por un sueño. De seguro también te dijo que se chingo la rodilla. Hablemos de cosas positivas que, estoy seguro, son muchas más!!!!!!", expresó.

Ante las críticas a su denuncia, Faitelson pidió al fútbol mexicano dejar de darse golpes de pecho y acabar con la corrupción y podredumbre "Veo al 'moralista' futbol mexicano 'quejarse' de lo que me confió un ser humano ==que le pidieron dinero y le insinuaron favores sexuales para jugar al futbol==. ¡Por favor! Dejen de darse golpes de pecho".

Hasta ahora la Federación Mexicana de Fútbol no ha hecho ningún comentario sobre el tema.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: