Un candidato en México creó su versión del álbum del Mundial con imágenes de políticos

Compartir
Compartir articulo
El “PRIANINI 2018” (Foto: @mario_delgado1)
El “PRIANINI 2018” (Foto: @mario_delgado1)

Un candidato a diputado federal en Ciudad de México tuvo la ocurrencia de crear su versión del álbum del Mundial con las caras de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y del actual mandatario Enrique Peña Nieto, entre otros.

Mario Delgado, candidato por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundió en sus redes sociales el llamado "PRIANINI 2018" (en lugar de Panini, nombre del álbum de estampitas con los jugadores del Mundial de Rusia) con el comentario "Aquí el #PRIANINI con el equipo completo de la #MafiaDelPoder ¡Este 1ero de julio perderán por goliza, para ellos ya no habrá quinto partido!" #AdiósPRIAN #Rusia2018".

En México, la palabra "PRIAN" hace referencia a una alianza entre el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el derechista Acción Nacional (PAN).

Además de los ex presidentes, también aparecen imágenes de ex gobernadores presos como Javier Duarte, de Veracruz, acusado del desfalco al presupuesto público más grande en la historia del país.

También aparecen los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña como "el yo mero", de Todos por México; Ricardo Anaya Cortés como "el gringo rico", de Por México al Frente y el independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", como "el candidato pirata".

El 1 de julio México tendrá elecciones generales para renovar 3.400 puestos, incluyendo la Presidencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: