Carlotta se redujo a depresión tropical

Carlotta es la tercera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Pacífico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlotta ya no es tormenta tropical sino apenas una depresión tropical debilitada que avanza por la costa del Pacífico mexicano aunque sigue arrojando fuertes lluvias y vientos sobre la zona.

Carlotta tenía vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora la mañana del lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Estaba centrada a 55 kilómetros al sudoeste de Lázaro Cárdenas y se dirigía en dirección noroeste a 7 kph.

El centro de expertos dijo que Carlotta, la tercera tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Pacífico, deberá disiparse para la noche del lunes pero los habitantes de la zona deben tomar medidas de precaución ante posibilidad de fuertes aguaceros.

Días atrás, Carlotta azotó como huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson al estado mexicano de Oaxaca y ya como tormenta tropical a Guerrero.

Dejó miles de damnificados, dañó edificaciones, incomunicó a docenas de comunidades, obstaculizó caminos, tumbó árboles, causó deslaves e inundaciones e interrumpió servicios eléctricos.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: