Las críticas de Maradona (Video YouTube)

Manuel Negrete, integrante de la selección mexicana que jugó el Mundial de 1986, exigió al argentino Diego Armando Maradona que se retracte de las declaraciones en las que consideró a México no merecedor de organizar un Mundial de fútbol.

Maradona crítico que la organización del Mundial 2026 se haya entregado a México, Canadá y Estados Unidos, al asegurar que en estos países no existe pasión por el futbol.

"Acá sale ganado México cuando no lo merece", expresó "El Pelusa", "ganan dos partidos, llegan los mexicanos o a Brasil o Alemania, como me tocó a mí y bumba, fuera".

Negrete, quien ahora busca una alcaldía en la Ciudad de México, consideró lamentable que un icono del fútbol se expresé así de un país donde lo admiran.

"Es lamentable que un ícono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no sólo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria".

Manuel Negrete fue seleccionado en México 86.
Manuel Negrete fue seleccionado en México 86.

Y a nombre de los mexicanos le exigió ofrecer una disculpa pública y retractarse de lo dicho.

Negrete formó parte de la selección hace 32 años, cuando pasó a la historia luego de anotar un gol de media tijera ante Bulgaria en octavos de final de México 86. El gol fue considerado por la FIFA el más bello en la historia de los mundiales.

Negrete tuvo que superar a James Rodríguez por su anotación ante Uruguay en Brasil 2014, así como a Maxi Rodríguez, Pelé, Maradona y Dennis Bergkamp.

"En México somos deportista honestos y humildes. Eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolistas que nos han representado a nivel internacional como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos. Por eso reitero mi desacuerdo con sus declaraciones y estaré pendiente de su disculpa", remató Negrete.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: