Asesinaron en México a una promesa del boxeo que buscaba ser campeón mundial

Gilberto "Parrita" Parra tenía 25 años y fue acribillado por hombres armados que lo sorprendieron cuando transitaba en su auto por la comunidad de Pueblo Yaqui, Sonora

Compartir
Compartir articulo
“El Parrita” fue asesinado en el Pueblo Yaqui, de donde era originario
“El Parrita” fue asesinado en el Pueblo Yaqui, de donde era originario

Hasta este domingo, Gilberto "Parrita" Parra era una promesa del boxeo mexicano. Pero lo mataron. El joven boxeador, de 25 años, fue asesinado en la comunidad Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme, en Sonora, de donde era originario.

El Parrita transitaba en su auto modelo Matiz color gris por la calle de Francisco Villa, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando otro auto lo alcanzó, se le emparejó y desde su interior hombres armados comenzaron a disparar, de acuerdo con testigos.

Con el boxeador viajaba otra persona de nombre Orlando Verduzco, de quien las autoridades refieren que tenía antecedentes penales por robo simple y robo con violencia. Los dos murieron al instante, acribillados con armas de grueso calibre.

El Parrita ni siquiera tuvo tiempo de frenar, pues el auto siguió su marcha hasta detenerse al subir a una banqueta, mientras los atacantes huían.

A pesar del operativo de búsqueda que emprendieron autoridades, nada se sabe de los responsables.

Apenas el pasado 9 de marzo, el joven boxeador se había enfrentado a Saúl Juárez en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. Tras de sí tenía un récord en 26 peleas ganadas –21 de ellas por la vía del knockout–, y cuatro derrotas.

En 2011, el Parrita debutó como profesional y ganó 15 de sus primeras 16 peleas, consolidándose como una promesa del boxeo en Sonora y México.

El boxeador tenía un récord de 26 peleas ganadas y cuatro derrotas
El boxeador tenía un récord de 26 peleas ganadas y cuatro derrotas

En 2015 tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial mini mosca con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Donnie Nietes, pero cayó en el noveno asalto ante el filipino.

En 2017 obtuvo el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y en su última pelea perdió por knockout técnico frente a Saúl Juárez, en una pelea por el campeonato latino de peso minimosca del CMB, celebrada en la Ciudad de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: