Quién fue Heinz Sielmann, el documentalista y biólogo alemán que Google homenajea con un doodle

El director de documentales sobre la naturaleza, apodado como el señor Pájaro Carpintero, falleció en el 2006 en Munich

Compartir
Compartir articulo
Heinz Sielmann
Heinz Sielmann

Google conmemora con un doodle los 101 años del nacimiento de Heinz Sielmann, un documentalista y biólogo alemán que se hizo reconocido por sus películas que retrataban la vida silvestre.

También fue conocido como el señor Pájaro Carpintero, por uno de sus documentales en el que mostró la vida del ave como nunca antes se había visto. En esa película puso cámaras en los nidos y así pudo registrar de manera íntima el comportamiento del ave.

"De todos los animales con los que trabajé, los pájaros carpinteros son mis favoritos porque pude descubrir muchos datos nuevos sobre la biología de estas aves", dijo en su momento Sielmann.

El doodle es un homenaje a la obra del biólogo y la ilustración lo muestra como apareció en su programa de la televisión alemana "Expeditionen ins Tierreich", una serie lanzada en 1965, de gran éxito y una de las de mayor duración en la televisión europea.

Su primero contactó con una cámara fue a los 17 años y lo primero que hizo fue fotografiar la naturaleza, su entorno.

A finales de 1950, el rey de Bélgica le encargó la producción de su primer largometraje: Los señores del bosque, un película que fue grabada en lo que era en ese entonces el Congo belga, en África.

Además de las aves, Sielman fue uno de los primero documentalistas en registrar la vida y los comportamientos de los gorilas en su estado natural. Los señores del bosque que trata sobre los primates fue traducida en más de 26 idiomas y ganó el primer lugar en el Festival de Cine de Moscú.

El 6 de octubre de 2006, Sielmann falleció a los 89 años en su casa de Munich, Alemania, rodeado por su familia. Y hoy, 2 de junio, Google celebra su vida y obra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: