Un grupo de ladrones saqueó el último refugio de Joaquín "El Chapo" Guzmán en México

La casa se ubica en el fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa, y fue el lugar en el que el capo pasó sus últimos días en libertad, antes de ser arrestado por tercera vez, el 8 de enero de 2016

Compartir
Compartir articulo
La zona donde está ubicado el último refugio del capo.
La zona donde está ubicado el último refugio del capo.

Vecinos del fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa, denunciaron que ante la falta de vigilancia en el lugar, ladrones han entrado varias veces a lo que fuera el último refugio de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Los ladrones lograron abrir las cerraduras y arrancaron una parte del portón principal, lo que facilita su ingreso a distintas horas del día en las que los vecinos escuchan que golpean con martillos y observan como sacan algunos objetos.

Después de la tercera detención del capo, el 8 de enero de 2016, la casa quedó bajo resguardo de policías municipales. Al momento de llegar al lugar, medios mexicanos como El Universal y El Debate reportaron que no existía ningún tipo de vigilancia.

Los efectivos de seguridad llegaron al lugar cuando alguien reportó la presencia de periodistas en el lugar.

Además de los robos, los vecinos temen que el lugar se convierta en un punto de reunión para drogadictos y vagabundos.

El Chapo durante su última detención.
El Chapo durante su última detención.

"Las puertas fueron abiertas por estas personas y en la noche se escucha mucho ruido, como que golpean con un martillo, y estas personas se suben a las azoteas de las casas aledañas, por eso pedimos la intervención de las autoridades, ya que no vemos a los policías patrullar por aquí; el domingo, una joven se subió a una escalera y robó una de las cámaras que estaba instalada en la casa", dijo a el diario El Debate uno de los vecinos.

Los policías se comprometieron a realizar rondines de vigilancia más constantes por el lugar, y pidieron a los vecinos que si ven algo extraño lo reporten a los teléfonos de emergencia.

Las autoridades municipales no han emitido ningún reporte del hecho y se desconoce qué artículos fueron sacados de la vivienda.

Cinco meses después del arresto del capo, la casa de su madre, en el poblado de La Tuna, también en Sinaloa, fue saqueado por un comando.

Los hombres robaron de la mansión de Consuela Loera dos autos, tres motocicletas y cortó las líneas telefónicas. La mujer no sufrió ningún daño.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: