El candidato presidencial que prometió cortarle la mano a los corruptos recibió un cuchillo para recordarle su promesa

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" contiende como independiente, y aseguró que presentará su propuesta conocida como "mocha manos". Dice que se basa en una igual que aplica Singapur y que estará alineada con las leyes mexicanas

Compartir
Compartir articulo
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón recibió de regalo un cuchillo en Tamaulipas
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón recibió de regalo un cuchillo en Tamaulipas

Luego de proponer cortar las manos a políticos corruptos que roben, el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón recibió este domingo un cuchillo de carnicero como regalo de una mujer que le exigió cumplir su promesa.

"Aquí me dieron un regalo para esa propuesta que va en serio", dijo el candidato sin partido, quien antes fue gobernador de Nuevo León también por vía independiente.

Rodríguez Calderón –quien se hace llamar El Bronco por un peculiar estilo personal con el que pretende diferenciarse de los políticos convencionales– propuso en el primer debate entre candidatos a la presidencia de México "mocharle la mano a quien robe en el servicio público", es decir, cortar la mano a funcionarios públicos.

De gira por Tamaulipas –una de los estados más inseguros del país–, retomó la propuesta y aseguró que este lunes presentaría su iniciativa "mocha manos", basada en una parecida que hay en Singapur, dijo.

"Será muy completa", dijo al asegurar que no violaría la Constitución mexicana.

Por su propuesta, empresarios le jugaron una bronca al “Bronco” con una torta (Foto publicada con la gentileza de Milenio Jalisco)
Por su propuesta, empresarios le jugaron una bronca al “Bronco” con una torta (Foto publicada con la gentileza de Milenio Jalisco)

Desde el debate El Bronco aseguró que su propuesta "va en serio", a pesar de la sorpresa y las burlas que causó.

"Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple", dijo. "Yo presentaré una iniciativa al Congreso a ver si los diputados se atreven a aprobarla", retó.

"Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público, y eso no es malo porque países que han salido de esa corrupción lo han hecho", dijo.

La propuesta, al parecer, comienza a tener eco entre la población, dada la corrupción que impera en México, y coloca al país entre los peores de América Latina y el mundo.

De acuerdo con Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 135 de 180 países evaluados en corrupción. En América Latina está por debajo de Brasil, la Argentina y Colombia; es último en el Grupo de los 20 junto con Rusia, y también entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: