Más violencia narco en México: así mataron dos sicarios a "La Borrega" cuando salía de una carnicería

La víctima, que estaba vinculada al poderoso Cártel de los Beltrán Leyva, estaba por entrar a su camioneta cuando lo sorprendieron los homicidas, en Monterrey

Compartir
Compartir articulo

César Niño García, alias La Borrega, tenía 45 años. Parecía un ciudadano común, que iba a hacer las compras con su esposa como cualquiera, pero no lo era.

El antecedente más contundente se remonta a 2009, cuando fue arrestado por el Ejército en un operativo especial. Estaba junto a Omar Ibarra Lozano, El 34, conocido operador del Cártel de los Beltrán Leyva, según informa Televisa.

César Niño, apodado “La Borrega”, salía de una carnicería
César Niño, apodado “La Borrega”, salía de una carnicería

Las autoridades los encontraron con droga y armas de guerra, con granadas incluídas. Pasó un tiempo preso, pero luego salió en libertad.

A juzgar por cómo murió, La Borrega no se esperaba un ataque. Las cámaras de seguridad ubicadas en el estacionamiento de una carnicería ubicada a la altura del kilómetro 268 de la carretera nacional, en Monterrey, Nuevo León, lo grabaron muy desprevenido.

Los dos sicarios lo tomaron por sorpresa
Los dos sicarios lo tomaron por sorpresa

Tranquilamente caminaba hacia su camioneta cuando aparecieron los dos sicarios. Se bajaron de un auto, le dispararon ocho veces en distintas partes del cuerpo, y luego se fueron. Niño García nunca los vio.

Le dispararon, lo mataron y se fueron
Le dispararon, lo mataron y se fueron

Su esposa, que continuaba dentro del comercio cuando se produjo el asesinato, apenas llegó a escuchar los tiros. Cuando salió, vio irse al vehículo con los criminales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: