De incógnito para alentar a su hija en un torneo hípico: así fue la sorpresiva visita de Bill Gates a la ciudad mexicana de Xalapa

El magnate acompañó a su hija Jennifer, de 19 años, a un torneo ecuestre en la capital del estado de Veracruz

Compartir
Compartir articulo
El magnate estadounidense convivió con las familias de empresarios mexicanos que asistieron al torneo
El magnate estadounidense convivió con las familias de empresarios mexicanos que asistieron al torneo

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, visitó este fin de semana la ciudad de Xalapa, en Veracruz, estado del Golfo de México, donde su hija participó en un torneo hípico internacional.

La visita del magnate estadounidense sorprendió a la mayoría de las personas que este domingo se encontraban en el Club Hípico Coapexpan, donde Gates pidió un desayuno mexicano de carne arrachera término medio, papas fritas, una coca-cola, café y agua.

El cofundador de Microsoft evadió las peticiones de selfies de la gente, pero sí accedió a las fotografías en la zona Hospitality VIP, donde convivió algunos minutos con familias de prominentes empresarios mexicanos, como los Chedraui (dueños de tiendas departamentales), que a su vez fueron los anfitriones del evento.

El cofundador de Microsoft durante su desayuno en el club hípico mexicano
El cofundador de Microsoft durante su desayuno en el club hípico mexicano

Con él estuvieron unos minutos David Velasco Chedraui, ex diputado local y ex alcalde de Xalapa, así como Antonio Chedraui Obeso, presidente del consejo de administración del Grupo Comercial Chedraui, quien entregó los premios a los ganadores del evento ecuestre.

En el lugar hubo un discreto operativo de seguridad para blindar la visita de uno de los hombres más ricos del mundo, quien estuvo acompañado de un equipo de guardaespaldas durante su llegada y salida del club.

En el torneo, que por primera vez se lleva a cabo en el país, participaron competidores de México, los Estados Unidos y Canadá, entre ellos, la hija de Gates, quien no pudo ocupar un lugar entre los 10 ganadores con su yegua Dolinn.

Jennifer Gates compitió como parte de la cuadrilla estadounidense contra el equipo mexicano conformado por los jinetes Patricio Pasquel, Salvador Oñate, Luis Alejandro Plascencia y José Antonio Chedraui.

Su hija Jennifer, de 19 años, ocupa el lugar 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos
Su hija Jennifer, de 19 años, ocupa el lugar 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos

Jennifer, de 21 años, ocupa el puesto 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos, en la categoría de salto de obstáculos.

Gates salió del club hípico en una camioneta y acompañado de su equipo de seguridad, con rumbo a la ex hacienda El Lancero, ubicada a 12 kilómetros de Xalapa, donde lo esperaba una aeronave.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: